www.travelmagazine.es
Google celebra su 22 cumpleaños con un nuevo doodle
Ampliar

Google celebra su 22 cumpleaños con un nuevo doodle

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Google, la empresa que ha cambiado la vida diaria de la mayor parte de los habitantes de todo el mundo, cumple 22 años justo el mismo día que se celebra el Día Mundial del Turismo. Por ello, no ha dudado en celebrarlo, como es tradición, con un Doodle, los logotipos que hacen para conmemoraciones especiales.

La compañía Google Inc fue creada por Larry Page y Serguéi Brin el 4 de septiembre de 1998, sin embargo, su popular motor de búsqueda fue lanzado el 27 de septiembre. Surgió como idea de dos estudiantes universitarios, su primera sede fue un garaje y terminó convirtiéndose en el gigante de internet que a día de hoy es.

Sin embargo, Google no fue el primer buscador ni tampoco fue el más popular durante sus primeros años. Yahoo, Altavista y Lycos eran algunos de los sitios fundamentales en ese tiempo.

Sus creadores, Page y Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995, mientras estudiaban un doctorado. Fue parte de su proyecto de investigación, empezaron a desarrollar BackRub, un nuevo sistema para ordenar los resultados de los buscadores.

La primera versión de Google fue lanzada en una página web propiedad de Stanford (google.stanford.edu). Era un proyecto tan colosal que utilizaba casi la mitad del ancho de banda de la red de la universidad.

Historia de los Doodles

Los Doodles utilizan el logo del buscador como una forma de destacar eventos, celebrar aniversarios y nacimientos de personalidades importantes de todo el mundo.

Google tambien está presente en otras facetas de nuestra vida en la red como: Google Drive, Gmail, Google Maps, Google Earth o el navegador Google Chrome y el portal de vídeos de referencia, YouTube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios