www.travelmagazine.es
Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)
Ampliar

Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Gomera se eleva tan abruptamente desde el Atlántico que no se ha construido una carretera alrededor de su costa.

Coronando la mitad superior de la isla se encuentra el bosque pre-glacial más grande del mundo, protegido como el Parque Nacional de Garajonay y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El setenta por ciento del parque está cubierto por un denso bosque de laurisilva, similar a los que cubrían Europa en el Período Terciario. Es un bosque subtropical y húmedo con manantiales, arroyos y alrededor de 2.000 especies de flora y fauna.

El parque cubre un tercio de la isla y los entusiastas de la naturaleza disfrutarán observando los reptiles, anfibios y aves, muchos de los cuales son endémicos.

Estos hermosos bosques verdes, que sufrieron un catastrófico incendio en 2012, y sus arroyos y manantiales de la isla son alimentados por nubes y nieblas que se ciernen sobre los picos del parque.

El terreno es empinado y los caminos a través de los bosques cubiertos de musgo se abren a vistas impresionantes, aunque a menudo inspiradoras de vértigo. La capital de la isla fue donde Cristóbal Colón equipó sus barcos antes de cruzar el Atlántico en 1492.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios