www.travelmagazine.es
El silbo gomero
Ampliar

El silbo gomero

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Aunque en este caso no se trata de un lugar a visitar, si uno se encuentra en La Gomera seguramente lo pueda escuchar o pedir a algún lugareño que le haga una demostración.

El Silbo es el idioma 'silbante' de la isla, y es que, debido a los paisajes, era difícil comunicarse rápidamente entre los diferentes pueblos, por ello el lenguaje de silbidos se convirtió en la manera más rápida y eficaz de compartir información a través de valles profundos.

El silbido parece hacer eco a través de los valles y se puede escuchar desde una asombrosa distancia de 5 km. La lengua fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Posee un valor excepcional como muestra del genio creador humano. Además de tratarse de un sistema adaptado y desarrollado para facilitar la supervivencia en un entorno concreto, sus usuarios lo han dotado de una gran complejidad técnica y estética.

El Silbo Gomero es la expresión de la cultura popular de La Gomera, está fuertemente arraigado en la población de la isla, ha servido de factor cohesionador de la comunidad durante años, y constituye una seña de identidad de la isla y de todo el archipiélago canario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios