www.travelmagazine.es
El turismo ha caído en 2020 a niveles de 1990
Ampliar

El turismo ha caído en 2020 a niveles de 1990

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Millones de personas perdieron la oportunidad en 2020 de explorar lugares diferentes y conocer culturas y costumbres distintas a causa de una pandemia global por la que hemos tenido que lamentar cientos de miles de vidas. El mundo perdió las oportunidades que brindaba el turismo de crear empleo, apoyar a las empresas, impulsar el desarrollo y proteger y conservar todo aquello que nos mueve a salir de nuestras casas para verlo, algo que esperamos ir recuperando a lo largo de 2021.

Según los datos más recientes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos recibieron 900 millones menos de turistas internacionales entre enero y octubre, frente al mismo periodo de 2019.

Esto se traduce en una pérdida de 935.000 millones de dólares estadounidenses en ingresos por exportaciones del turismo internacional; una pérdida diez veces superior a la que se produjo en 2009 como consecuencia de la crisis económica mundial.

De este revés nació el Comité Mundial de Crisis para el Turismo, creado en marzo, poco después de que se declarara la pandemia, y que ha celebrado recientemente su última reunión de 2020.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 159 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 500 Miembros Afiliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios