www.travelmagazine.es
España es turismo y los datos lo demuestran
Ampliar

España es turismo y los datos lo demuestran

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El mes de julio cerró con 2.702.645 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, lo que supone un crecimiento interanual del 5,6% y la creación de 143.524 nuevos empleos, según los datos difundidos hoy por Turespaña.

Así, julio es el cuarto mes consecutivo en el que se supera la cifra de afiliados en comparación con idéntico mes de 2019 (2.617.860). El sector turístico continúa liderando la creación de empleo en nuestro país, representando el 13,3% del total de afiliados en la economía nacional.

"Los buenos datos de empleo muestran que el turismo será uno de los sectores que más va a contribuir a la generación de empleo y a la recuperación económica este año. Además, está mejorando la calidad del empleo, gracias a la reforma laboral aprobada por el Gobierno", ha señalado Reyes Maroto.

Para la titular de Turismo, "el sector se está beneficiando de las ganas de viajar que tienen tanto los residentes como los viajeros internacionales que han elegido España por su seguridad frente al covid y por sus excelentes productos turísticos tanto en el segmento de sol y playa, como turismo rural y urbano. De momento, la inflación no está afectando a la decisión de viajar y las medidas adoptadas por el Gobierno como la bonificación del carburante o las rebajas de impuestos como la bajada del IVA de la luz están suponiendo un alivio para muchas familias".

Ramas de actividad

La hostelería ganó 198.931 afiliados (122.530 en los servicios de comidas y bebidas y 76.401 en los servicios de alojamiento), mientras que en las agencias de viajes hubo un incremento de 5.203 trabajadores. El conjunto del resto de actividades turísticas registró un descenso de 60.610 trabajadores.

En hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos conjuntamente, sectores que representan el 70,3% del total de afiliados en alta laboral a la Seguridad Social en turismo, los afiliados aumentaron en tasa interanual un 12%. Este aumento fue debido tanto al incremento de los asalariados (15%) como al de los autónomos (0,3%).

Por Comunidades Autónomas

En el mes de julio de 2022 el empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos aumentó en todas las Comunidades Autónomas. En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

En términos relativos, destaca el aumento interanual de Baleares (23,1%) y Canarias (19,3%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios