www.travelmagazine.es
Descubre el origen de la tradición de tomar uvas a medianoche en Nochevieja
Ampliar

Descubre el origen de la tradición de tomar uvas a medianoche en Nochevieja

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La tradición de tomar uvas a medianoche en Nochevieja es una costumbre que se ha mantenido durante muchos años pero, ¿cuál es su origen?

Esta tradición proviene de España, donde la gente cree que comer doce uvas al comienzo del nuevo año traerá buena suerte y prosperidad.

Esta costumbre se remonta al siglo XIX, cuando los agricultores españoles celebraban el final de la cosecha con una fiesta.

Durante la misma, los agricultores comían uvas para celebrar el éxito de la cosecha. Esto pronto se convirtió en un símbolo de buena fortuna y prosperidad para el nuevo año.

Una tradición española

En España, la tradición de tomar uvas a medianoche en Nochevieja es muy popular. La gente compra una bolsa y las divide en doce porciones, para representar los doce meses del año.

Cada uno come una uva con cada campanada de la medianoche, deseando buena suerte para el nuevo año.

Otros países

En otros países, esta costumbre se ha adaptado para incluir otras frutas y alimentos como las pasas, las naranjas y los frijoles.

Estos alimentos también simbolizan prosperidad y buena fortuna para el próximo año.

En resumen, la tradición de tomar uvas a medianoche en Nochevieja es una costumbre que se ha practicado durante muchos años. Representa la esperanza de buena suerte para el nuevo año y también puede incluir otros alimentos, e incluso hay quien toma otros productos como golosinas los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios