www.travelmagazine.es
Noche-vieja, Año Nuevo
Ampliar

Noche-vieja, Año Nuevo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Nochevieja, también conocida como Año Nuevo, es una de las fiestas más celebradas alrededor del mundo.

La celebración de la Nochevieja tiene su origen en los antiguos ritos paganos que se llevaban a cabo para honrar el ciclo de la vida y la llegada del nuevo año.

Estos ritos incluían quemar fuego para ahuyentar los malos espíritus y ofrendas para atraer la buena fortuna. Con el paso del tiempo, esta tradición se ha adaptado a diferentes culturas y religiones.

En muchas partes del mundo, la Nochevieja se celebra con una gran fiesta, que generalmente incluye comida, bebida y música. Algunas personas también celebran esta noche con fuegos artificiales, bailes y juegos.

En muchos países, la Nochevieja también se asocia con la tradición de los deseos. Esto significa que al llegar el nuevo año, las personas hacen deseos para lo que está por venir.

Estos deseos pueden ser cosas simples como salud, felicidad o éxito, o pueden ser metas más grandes como viajar al extranjero o encontrar un trabajo mejor.

La Nochevieja es una gran celebración que nos recuerda que hay un nuevo comienzo. Es un momento para pasar tiempo con la familia y los amigos, para recordar el año pasado y prepararse para el año nuevo.

Esta celebración nos ayuda a mantener una actitud positiva hacia el futuro. Muchas personas también se reúnen para orar y pedir bendiciones para el próximo año.

Entre las costumbres más originales para este día tan especial están:

  • Vestirse con una prenda roja, siendo muy popular en este caso la ropa interior.
  • Brindar con champán o sidra, depende de la zona, con ese anillo especial dentro de la copa para atraer la buena suerte en nuestras relaciones.
  • Como comentamos ayer, comer las 12 uvas de la suerte, aunque depende del país pueden ser otro tipo de alimentos (por ejemplo, en Italia comen lentejas en Nochevieja).
  • Barrer la estancia en la que vas a recibir el nuevo año hacia afuera, para prevenir todo lo malo que nos pueda acechar.
  • Mantener la ventana abierta en Nochevieja para 'dejar volar' lo malo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios