www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Girona, Cataluña
Ampliar

#TMporEspaña: Girona, Cataluña

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Girona es una ciudad histórica y encantadora situada en el noreste de España, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Está rodeada por los Pirineos al norte y el mar Mediterráneo al este.

La ciudad está llena de monumentos, calles empedradas y edificios medievales. De hecho, está considerada como una de las mejores para visitar en España.

Un poco de historia

La ciudad de Girona fue fundada por los romanos en el siglo I a.C., y se desarrolló durante la Edad Media como un importante centro comercial.

Hoy en día, sigue siendo un destino turístico popular debido a su arquitectura, cultura y gastronomía. La ciudad es conocida por sus numerosos monumentos antiguos, incluyendo la Catedral de Girona, el Barrio Judío, el Call Jueu y la Iglesia de Sant Feliu.

Girona también es famosa por su excelente cocina. La ciudad ofrece una variedad de restaurantes y bares que sirven platos tradicionales catalanes como calçots o fideuà. Además, hay muchas opciones para los amantes del vino, desde los más locales a internacionales.

Es también un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Hay numerosas actividades al aire libre disponibles en la ciudad, como senderismo, ciclismo y kayak. Los visitantes también pueden disfrutar de la hermosa costa catalana, con sus playas de arena blanca y sus acantilados.

En definitiva, Girona es un destino increíble para todos los viajeros. Ofrece una gran cantidad de actividades culturales, gastronómicas y al aire libre para disfrutar. Si estás buscando un lugar para pasar unas vacaciones inolvidables, Girona es el lugar perfecto.

¿Qué ver en Girona?

La Catedral de Girona: Esta impresionante iglesia gótica fue construida entre los siglos XI y XVIII. Es famosa por sus hermosas vidrieras y su impresionante campanario. Está abierta todos los días y es un lugar ideal para pasear y admirar la arquitectura antigua.

El Call: Esta antigua judería es uno de los lugares más interesantes de Girona. Aquí encontrará un laberinto de callejuelas estrechas y casas medievales que datan del siglo XIII.

La Muralla: Esta impresionante muralla fue construida en el siglo XV para proteger a la ciudad de los ataques externos. Hoy en día, la muralla se puede recorrer a pie para disfrutar de las vistas panorámicas de Girona.

El Museo Arqueológico: Este museo contiene una colección única de artefactos históricos que datan desde el Paleolítico hasta la época romana. Esta es una excelente oportunidad para aprender sobre la historia de Girona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios