www.travelmagazine.es
#TMrural: Almagro, Ciudad Real (Castilla-La Mancha)
Ampliar

#TMrural: Almagro, Ciudad Real (Castilla-La Mancha)

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una semana más, seguimos desgranando esa España rural que tanto tiene que ofrecer. En esta ocasión centramos el foco en Almagro, una localidad de Castilla-La Mancha situada en la provincia de Ciudad Real.

Está ubicada en el Valle del Guadiana, a orillas del río Calamocha, a unos 71 km al sur de Ciudad Real, capital de la provincia.

La localidad se encuentra a una altitud de 725 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de alrededor de 4.000 habitantes.

Almagro es conocida por su arquitectura típica manchega y su patrimonio histórico. El casco antiguo está rodeado por murallas medievales que datan del siglo XIV.

Dentro de las murallas hay numerosos edificios históricos, como la iglesia de San Juan Bautista, el convento de San Francisco y el palacio del marqués de Villena. También hay una plaza principal conocida como la Plaza Mayor, que es el centro neurálgico del municipio.

Almagro, mucho más

Además de su patrimonio histórico, Almagro también es famosa por su gastronomía. La localidad ofrece una variedad de platos tradicionales, como los famosos "migas almagreñas" y la "olla almagreña". Estos platos se preparan con ingredientes locales como chorizo, tocino, ajo y pan.

Almagro también cuenta con numerosas actividades recreativas para disfrutar. La localidad es el hogar de uno de los teatros más antiguos de España, el Teatro Calderón.

También alberga varios festivales durante todo el año, como el Festival Internacional de Teatro Clásico y el Festival Internacional de Cine. En definitiva, Almagro es un lugar único con mucho que ofrecer a los visitantes.

Sus edificios históricos, su gastronomía auténtica y sus numerosas actividades recreativas hacen que sea un destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

Indispensables de Almagro

1. Corral de Comedias: El Corral de Comedias es un teatro del siglo XVII situado en el centro histórico de Almagro. Es el único teatro del Siglo de Oro español que se conserva en su estado original. Se puede visitar para ver la arquitectura y el interior de este teatro histórico.

2. Palacio Ducal de Almagro: El Palacio Ducal de Almagro es un edificio del siglo XVI que alberga ahora el Museo Nacional de Teatro. Está situado en la Plaza Mayor de Almagro, y los visitantes pueden admirar su hermosa arquitectura y disfrutar de numerosas exposiciones sobre el teatro español.

3. Iglesia de San Juan Bautista: La Iglesia de San Juan Bautista es una iglesia del siglo XVII ubicada en el centro histórico de Almagro. Está construida con ladrillos rojos y cuenta con una impresionante fachada barroca. El interior de la iglesia es aún más impresionante, con hermosos frescos y pinturas que datan del siglo XVII.

4. Convento de San Francisco: El Convento de San Francisco es un antiguo convento franciscano del siglo XVI situado en el centro histórico de Almagro. Está construido en estilo renacentista y cuenta con un hermoso claustro y una capilla adornada con pinturas murales. También alberga un museo dedicado a la historia de Almagro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios