www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Viena, capital de Austria
Ampliar

#TMporelMundo: Viena, capital de Austria

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Un miércoles más, cogemos el avión para embarcarnos en un nuevo recorrido por las capitales del mundo, haciendo escala en esta ocasión en Viena (Austria).

Viena, la capital de Austria, es una ciudad cosmopolita con una larga historia y una cultura vibrante. Está situada en el centro de Europa, a orillas del río Danubio, y es famosa por su arquitectura barroca, sus cafés históricos y su música clásica.

Historia y cultura

Viena fue fundada hace más de dos mil años por los celtas y, desde entonces, ha pasado por numerosas civilizaciones. Durante el siglo XVI se convirtió en la capital del Sacro Imperio Romano Germánico y fue sede de la corte imperial durante el periodo barroco.

En el siglo XIX, Viena se convirtió en un importante centro cultural y artístico, y fue el hogar de grandes compositores como Mozart, Beethoven y Schubert.

Hoy en día, Viena es una ciudad moderna con una amplia gama de atracciones turísticas. Sus monumentos históricos incluyen la Catedral de San Esteban, el Palacio de Hofburg y el Parlamento de Austria.

También hay numerosos museos, galerías de arte y parques públicos que ofrecen a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la cultura vienesa.

La ciudad también es famosa por sus cafés históricos, sus deliciosas pastelerías y su música clásica. En resumen, Viena es una ciudad maravillosa que ofrece una gran variedad de atracciones turísticas.

Ineludibles de Viena

1. Palacio Schönbrunn: Este palacio fue construido en el siglo XVII como residencia real. Hoy en día se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de Viena. El palacio cuenta con un gran jardín, así como con salones decorados con antigüedades y obras de arte.

2. La Catedral de San Esteban: Esta impresionante catedral gótica se encuentra en el centro de Viena. Cuenta con una impresionante fachada, un techo dorado y una gran torre que se puede ver desde toda la ciudad.

3. Museo de Historia Natural: Este museo alberga algunas de las más importantes colecciones de historia natural del mundo. Aquí podrás ver animales disecados, minerales preciosos, fósiles y mucho más.

4. Parque Prater: El parque Prater es un lugar ideal para pasar un día relajado en Viena. Aquí encontrarás juegos mecánicos, una noria gigante y muchas otras atracciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios