www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Salamanca, Castilla y León
Ampliar

#TMporEspaña: Salamanca, Castilla y León

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Salamanca es una ciudad histórica situada en el noroeste de España. Está ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a unos 200 km al oeste de Madrid.

La ciudad está rodeada por los montes de Gredos y las sierras de Béjar y Francia, lo que le da un toque único.

Un poco de historia

Salamanca fue fundada por los romanos hace más de dos mil años, pero se ha desarrollado mucho desde entonces. La ciudad es famosa por su arquitectura antigua y sus numerosos edificios históricos.

El casco antiguo de Salamanca está lleno de monumentos antiguos, como el Ayuntamiento, el Palacio Real, la Catedral y el Convento de San Esteban.

La Plaza Mayor es una de las mejores muestras de arquitectura barroca en Europa, aunque Salamanca también es famosa por su universidad, que fue fundada en 1218 y es una de las más antiguas del mundo.

Muchos estudiantes vienen a Salamanca para estudiar su historia, su cultura y su lengua, y es que su Universidad ofrece cursos en varios idiomas, incluyendo inglés, francés e italiano.

Una ciudad muy viva

La ciudad también es conocida por sus numerosos festivales y eventos culturales. El Festival Internacional de Música de Salamanca se celebra cada año durante el mes de julio y atrae a músicos de todo el mundo.

También hay una gran cantidad de bares y restaurantes en la ciudad, que ofrecen una variedad de comida local e internacional. Salamanca es una ciudad hermosa con mucho que ofrecer.

Sus edificios históricos, su cultura vibrante y sus numerosos eventos hacen de esta ciudad un destino turístico ideal para aquellos que buscan disfrutar de la belleza y la historia de España.

¿Qué no puedo dejar de visitar en Salamanca?

1. La Catedral Nueva: Esta impresionante catedral fue construida entre los siglos XVI y XVII y es uno de los principales monumentos de la ciudad. Está hecha en estilo barroco y gótico, con grandes obras maestras como el retablo mayor, el altar mayor y la Capilla Real.

2. La Plaza Mayor: Esta plaza es uno de los principales atractivos turísticos de Salamanca. Está rodeada por edificios históricos y tiene una hermosa fuente en el centro. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la arquitectura y el ambiente de la ciudad.

3. El Convento de San Esteban: Este convento es uno de los más antiguos de España, construido en el siglo XIII. Está decorado con bellas pinturas y esculturas, que te transportan a otra época.

4. El Museo Art Nouveau y Art Decó: Este museo alberga una gran colección de obras modernistas del siglo XX, incluyendo pinturas, esculturas, mobiliario y objetos decorativos. Es una parada obligatoria para los amantes del arte.

5. La Universidad de Salamanca: Esta universidad es la más antigua de España y una de las más antiguas del mundo. Se fundó en 1218 y es famosa por sus aulas góticas y su biblioteca histórica. Es el lugar perfecto para los estudiantes interesados en la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios