Aena reporta un beneficio neto de 1.579,4 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un incremento del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante este tiempo, la compañía ha alcanzado un EBITDA de 2.882,7 millones de euros, con un margen del 60,2%. El tráfico de pasajeros creció un 4,1%, alcanzando los 294,1 millones. Los ingresos totales consolidados aumentaron un 8,8%, sumando 4.785,2 millones de euros. Además, la deuda financiera neta se redujo a 5.127 millones de euros. Aena también destacó un sólido crecimiento en sus actividades comerciales y una generación de efectivo robusta.
El Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha reactivado tres rutas para la temporada de invierno 2025-2026, que comenzó el 26 de octubre y se extenderá hasta el 28 de marzo. Las nuevas conexiones incluyen vuelos a Bucarest operados por Wizzair, que ofrecerá servicios todos los martes y sábados, y a Alicante con Vueling, también con dos frecuencias semanales. Además, Volotea añadirá vuelos a Granada en diciembre. En total, se han programado cerca de 418,000 asientos entre salidas y llegadas, lo que representa un aumento del 1.5% respecto al año anterior. Las aerolíneas ofrecerán 15 rutas a 14 ciudades en seis países durante este periodo.
En noviembre de 2025, se prevé que el número total de asientos en vuelos internacionales hacia España supere los 9 millones, lo que representa un incremento del 5,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. Según datos de Turespaña, los principales mercados emisores muestran un comportamiento positivo: Reino Unido (+4,9%), Italia (+5,9%) y Francia (+4,3%). Sin embargo, Alemania experimenta una disminución del -2,3%. Los países nórdicos también presentan caídas en la oferta de asientos, mientras que Turquía, República Checa, Irlanda y Polonia destacan por su crecimiento superior al 10%. Estados Unidos proyecta un aumento del 9,4%, y entre los países iberoamericanos, Colombia muestra un notable incremento del 9,4% en capacidad programada.