www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Zúrich, al norte de Suiza
Ampliar

#TMporelMundo: Zúrich, al norte de Suiza

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Fundada en el siglo I a.C., ha sido un importante centro comercial y financiero desde la Edad Media. Actualmente es una de las ciudades más prósperas y cosmopolitas de Europa.

Qué ver en Zúrich, desde museos a iglesias o paseos en barco... ¡Ven a descubrirla con nosotros!

Los lugares imprescindibles... ¡Comenzamos!

1. El casco antiguo: con sus calles empedradas, edificios históricos y plazas llenas de vida, es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad.

2. El lago Zúrich: con sus aguas cristalinas y rodeado de montañas, es un lugar ideal para pasear en barco o disfrutar de un picnic en sus orillas.

3. La iglesia de Fraumünster: famosa por sus vitrales diseñados por Marc Chagall, es una de las iglesias más importantes de Zúrich.

4. El Museo Nacional Suizo: ubicado en un impresionante edificio neogótico, alberga una extensa colección relacionados con la historia y la cultura suiza.

5. El barrio de Niederdorf: conocido como el "Barrio Rojo" de Zúrich, es un lugar lleno de bares, restaurantes y tiendas que lo convierten en uno de los lugares más animados de la ciudad.

6. La Bahnhofstrasse: considerada una de las calles comerciales más exclusivas del mundo, es el lugar ideal para ir de compras y disfrutar del lujo y la elegancia suiza.

7. El Kunsthaus Zürich: uno de los museos más importantes de Suiza, cuenta con una impresionante colección de arte europeo, desde el Renacimiento hasta la actualidad. Destacan obras de artistas como Monet, Van Gogh y Picasso.

8. El lago de Zúrich: un lugar ideal para relajarse y disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad. Se pueden realizar actividades acuáticas como paseos en barco o nadar en sus aguas cristalinas.

9. El Grossmünster: una iglesia icónica de Zúrich, con una arquitectura impresionante que data del siglo XII. Es considerada uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

10. El Jardín Botánico: un oasis verde en medio de la ciudad, con una amplia variedad de plantas y flores exóticas. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza en pleno centro urbano.

Además de estos lugares, Zúrich también es conocida por su gastronomía, que incluye platos típicos como la fondue de queso y el raclette, así como una gran variedad de chocolates y pasteles.

También es famosa por sus festivales y eventos culturales, como el Festival Internacional de Cine de Zúrich y el Street Parade, uno de los mayores eventos de música electrónica al aire libre del mundo.

En cuanto al transporte, Zúrich cuenta con un sistema eficiente de tranvías y trenes, lo que hace que sea fácil moverse por la ciudad y sus alrededores.

¡Ven a descubrirla con nosotros!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios