www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Tarragona, Cataluña
Ampliar

#TMporEspaña: Tarragona, Cataluña

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Explorando la rica historia y encanto de Tarragona, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Explorando la rica historia y encanto de Tarragona: una ciudad situada en la hermosa región de Cataluña, es un destino que no puedes dejar de visitar si eres amante de la historia y la cultura. Con su fascinante pasado romano y su impresionante arquitectura medieval, esta ciudad ofrece una experiencia única llena de descubrimientos.

Al llegar a Tarragona, te sumergirás de inmediato en su rica historia. La ciudad fue fundada por los romanos en el siglo III a.C., y todavía conserva muchos vestigios de esa época.

Pero Tarragona no se limita solo a su pasado romano. La ciudad también cuenta con una impresionante arquitectura medieval, que se puede apreciar en lugares como la Catedral de Tarragona y el Palacio Arzobispal. Estos edificios te dejarán maravillado con su belleza y te harán sentir como si estuvieras en un cuento de hadas.

Aquí tienes algunas sugerencias para tu viaje:

1. Anfiteatro de Tarraco: El anfiteatro romano de Tarragona construido a finales del siglo II d.C. junto al mar. Puedes recorrer sus gradas y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

2. Circo Romano: del siglo I d.C. con capacidad para más de 25000 personas, es uno de los mejor conservados de España.

3. Murallas romanas: Las murallas en el casco antiguo de Tarragona llegaron a alcanzar los 3500 metros de longitud y ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad y el mar Mediterráneo.

4. El Pretorio: al lado del circo romano, era una torre en cuyo interior estaban las escaleras que permitían acceder desde la ciudad baja hasta al forum provincial. En el siglo XII se convirtió en el palacio de los reyes de la Corona de Aragón y tiempos más tarde en prisión.

5. Catedral de Tarragona: también conocida como la Catedral Basílica Metropolitanade Santa Tecla, es una joya arquitectónica que combina estilos gótico y románico. Puedes visitar su interior y admirar sus impresionantes vidrieras y esculturas.

6. Museo Nacional Arqueológico de Tarragona: Si te interesa la historia y la arqueología, este museo es una parada obligatoria

7. El Balcó del Mediterranio: mirador que se encuentra a unos 40 metros de altura sobre el mar. Con espléndida vista al puerto de Tarragona, a la playa del Miracle y al anfiteatro de Tarragona.

8. Mercado Central: Si quieres sumergirte en la vida local y descubrir los sabores de Tarragona, no puedes dejar de visitar el Mercado Central. Aquí encontrarás una gran variedad de productos frescos, pescados y mariscos. También podrás probar platos típicos de la región en los puestos de comida.

9. El Arco de Bará otro sitio impresionante que te transportarán a la época romana.

10. La Plaza de la Font, situada entre la Rambla Nova y el casco antiguo. Construida sobre una gran parte del antiguo circo romano en esta plaza está el edificio del Ayuntamiento, de estilo neoclásico.

11. La Plaza del Forum Provincial: con terrazas donde tomar algo y envueltos del pasado romano de Tarragona.

12. Acueducto de Les Ferreres o Pont del Diable, situado a 3 kilómetros del centro.

13. Playas de Tarragona: Por último, no puedes dejar de disfrutar de las hermosas playas de Tarragona. La ciudad cuenta con varias opciones, como la playa del Miracle, la playa de Arrabassada y la playa de Llarga. Podrás relajarte bajo el sol, nadar en aguas cristalinas y practicar deportes acuáticos

14. El Serrallo: el barrio pesquero de Tarragona.

Tarragona es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Con esta lista de lugares para visitar, podrás aprovechar al máximo tu tiempo en esta encantadora ciudad. ¡Disfruta de tu viaje!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios