www.travelmagazine.es
Toledo, Madrid y Barcelona entre las mejores ciudades de Europa para descubrir andando
Ampliar

Toledo, Madrid y Barcelona entre las mejores ciudades de Europa para descubrir andando

Por Felipe Carrasco

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Mánchester es la ciudad con mejor acceso para descubrirla andando este verano, según el análisis realizado por Macadam. En este top 10 de ciudades con fácil acceso para conocerlas andando se sitúan también tres ciudades españolas, Toledo, Madrid y Barcelona.

El análisis tomó como factor decisivo el acceso a los cinco principales puntos de interés turístico a los que se puede llegar fácilmente en una caminata de 30 minutos a dos horas y media. Estos recorridos por la ciudad cubren distancias entre 2,3 km y 11 km tomando como punto de inicio la principal estación de tren de cada ciudad. Dicho análisis también tomó en cuenta los datos de la herramienta Pedestrian First que recoge datos como los servicios accesibles andando, tránsito rodado próximo a rutas caminables, densidad de personas por kilómetro cuadrado o superficies libres de coches.

“Andar es la mejor forma de conocer una ciudad y además, es mucho más saludable, económico y ecológico. Por este motivo, desde Macadam queremos fomentar el turismo a pie”, afirma Benjamin Daudignac, co-founder de Macadam App.

Mánchester es la primera ciudad del ránking ya que solo se necesita recorrer andando 3,37 kilómetros para visitar los principales puntos turísticos de la ciudad contando como punto inicial la estación de trenes Piccadilly. La ruta incluye visitar Piccadilly Gardens, la catedral, el centro comercial Arendale (uno de los más grandes de Europa), el Chinatown de esta ciudad o el Gay Village.

Le sigue la ciudad belga Brujas, cuyo recorrido es de 4 kilómetros y un tiempo estimado de 50 minutos andando. Esta ruta incluye el Minnewaterpark, la iglesia de Nuestra Señora, la Catedral, el campanario y plaza central así como el área de Sintanna Quarter.

En la tercera posición se encuentra Dubrovnik, con una ruta de 4,1 kilómetros y unos 53 minutos caminando. Este recorrido incluye puntos de interés turístico como el Lovrijenac, el Stradun, el palacio del Rector o la iglesia de San Ignacio.

Toledo aparece en el cuarto lugar de la clasificación, con un recorrido de 1 hora y 10 minutos y una distancia total de 5 kilómetros. Esta ruta contempla la plaza de Zocodover, la catedral Primada, los baños árabes de Tenerías, el museo del Greco o la mezquita del Cristo de la Luz, entre otros.

La quinta posición es para Praga, con un recorrido de 6,2 kilómetros y un total de 1 hora y 21 minutos andando desde la estación de trenes. Esta ruta permite visitar la Torre de la Pólvora, el Museo Nacional, la Casa danzante o el Castillo de Praga.

Roma aparece en el sexto lugar con un recorrido de 1 hora y 17 minutos y una distancia de 6,3 kilómetros. La ruta recorre desde la estación Termini pasando por el Foro Romano, el Coliseo, el Panteón de Roma o el Castillo de Sant’Angelo.

La séptima plaza es para Venecia, con un recorrido de 8,1 kilómetros en 1 hora y 47 minutos. El recorrido parte en la estación de Venecia Santa Lucía y pasa por los principales puntos de interés turístico de la ciudad como el Puente de Rialto, la Basílica de Santa María dei Frari, la Basílica dei Santi Giovanni, el Palacio Ducal o San Pietro di Castello.

Madrid aparece en la octava posición de la clasificación con un recorrido de 8,4 kilómetros y un tiempo de 1 hora y 46 minutos desde Atocha, pasando por el parque del Retiro, Puerta del Sol, la Gran Vía, la catedral de la Almudena o el Palacio Real.

La novena posición es para Ámsterdam, con un recorrido de 8,6 kilómetros y 1 hora y 48 minutos andando desde la Estación Central pasando por el Palacio Real, la casa de Anna Frank, el Rijksmuseum, el Museo de Van Gogh, el canal Amstel o el Amstelpark.

La última plaza es para Barcelona, con un recorrido de 10,9 kilómetros partiendo desde la estación de Sants y recorriendo lugares emblemáticos como Passeig de Gracia, La Sagrada Familia, Plaça Catalunya, la Rambla o la Barceloneta.

Toledo, Madrid y Barcelona entre las mejores ciudades de Europa para descubrir andando
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios