www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Palma de Mallorca, Islas Baleares
Ampliar

#TMporEspaña: Palma de Mallorca, Islas Baleares

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Descubriendo la magia de Palma de Mallorca. Un paraíso vacacional, la joya del Mediterráneo
Destino que cautiva a todos aquellos que buscan unas vacaciones inolvidables. Con una rica historia, una ubicación privilegiada y una amplia variedad de actividades, esta ciudad ofrece algo para todos los gustos.
La historia de Palma de Mallorca se remonta a miles de años atrás, con influencias fenicias, romanas y árabes que han dejado su huella en la arquitectura y cultura local. Un paseo por el casco antiguo te transportará en el tiempo, mientras admiras la majestuosidad de la Catedral de Santa María de Palma o te adentras en los estrechos callejones del barrio gótico. Pero no todo es historia en Palma deMallorca. La ciudad también cuenta con una vibrante vida nocturna, con numerosos bares y discotecas donde podrás disfrutar de la música y el ambiente festivo.
La gastronomía local es otro de los puntos fuertes de la ciudad, con una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos tradicionales y deliciosos.
Pero si lo tuyo es relajarte en la playa, Palma de Mallorca también tiene mucho que ofrecer. Sus playas de aguas cristalinas y arena blanca son ideales para tomar el sol y darse un refrescante baño. Y si eres amante de los deportes acuáticos, no te faltarán opciones: desde el surf hasta el buceo, hay actividades para todos los niveles.
Además, Palma de Mallorca es un punto de partida perfecto para explorar el resto de la isla. Puedes visitar pueblos pintorescos como Valldemossa, Sóller o Deià, que conservan su encanto tradicional y ofrecen hermosas vistas de la costa y las montañas.
Si eres amante de la naturaleza, no puedes dejar de visitar el Parque Natural de Mondragó, donde encontrarás playas vírgenes y senderos para disfrutar de caminatas o paseos en bicicleta.
También puedes hacer excursiones en barco para explorar las cuevas marinas de la isla, como las famosas Cuevas del Drach.
Top 10 Mallorca: imprescindibles que ver en Mallorca

  • Catedral de Palma de Mallorca
  • Parc de la Mar.
  • Valldemossa.
  • Mirador de Na Foradada.
  • Puerto de Sóller.
  • Playa de Torrent de Pareis.
  • Vista aérea del Cabo de Formentor y Faro de Formentor.
  • Playa de Cala Varques.
  • Plaza España, allí se encuentra el centro neurálgico
  • La Catedral de Santa María: siglos XII y XIV. de estilo gótico, con el rosetón más grande del mundo entre las catedrales góticas.
  • El Palacio Real de La Almudaina, que data del siglo XIV, es la Residencia Oficial de SS.MM. Una de las residencias de la familia real española.
  • El casco antiguo con sus tradicionales patios mallorquines.
  • El Castillo de Bellver: la mejor vista panorámica. Integrada por tres torres adosadas, en una planta circular, fue construida por Jaume II de Mallorca. Es uno de los pocos castillos de Europa de forma circular

CIudad cosmopolita. Con grandes planes nocturnos y playas hermosas. Mallorca es un destino turístico completo, que combina cultura, historia, playa y naturaleza. No importa cuáles sean tus intereses, seguro encontrarás algo que te fascine en esta hermosa ciudad.

</div
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios