www.travelmagazine.es
Turismo y África
Ampliar

Turismo y África

Por Felipe Carrasco

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En la 66ª Reunión de la Comisión Regional de la OMT para África, los Estados Miembros se juntaron con representantes de organizaciones internacionales y del sector privado para centrarse en las oportunidades en torno al empleo y las inversiones en el turismo, al tiempo que reconocieron la necesidad esencial de abordar los desafíos, incluida la crisis climática.
Según los últimos datos de la OMT, el turismo en África está volviendo a fortalecerse tras la crisis sin precedentes causada por la pandemia.

Las llegadas internacionales en toda África volvieron al 88% de los niveles anteriores a la pandemia a finales del primer trimestre de este año.

A nivel subregional, el África del Norte está teniendo un desempeño particularmente sólido. Aquí, las llegadas fueron en realidad un 4% más altas que los niveles anteriores a la pandemia de 2019 en el mismo período.

A nivel mundial, los ingresos por turismo internacional volvieron a superar la barrera del billón de dólares en 2022, un crecimiento del 50% en términos reales en comparación con 2021.

Entre los destinos africanos con datos disponibles, Marruecos y Mauricio superaron notablemente sus ingresos por turismo de 2019 en el primer trimestre de 2023.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 159 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 500 Miembros Afiliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios