www.travelmagazine.es

¡Vive la Aste Nagusia de Donosti!

#TMSummer: Semana Grande de San Sebastián
Ampliar

#TMSummer: Semana Grande de San Sebastián

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Semana Grande tiene lugar la semana del 15 de agosto, de sábado a sábado. Conocida como la Aste Nagusia, es punto de encuentro de miles de visitantes de todos los puntos del planeta.
La Semana Grande de San Sebastián, también conocida como Aste Nagusia, es uno de los eventos más emblemáticos y esperados del calendario festivo en la ciudad de Donostia. Durante nueve días, esta celebración llena las calles de alegría, música, danzas y una gran variedad de actividades para todos los gustos.

El comienzo del programa de la Semana Grande se da con el tradicional chupinazo, un cohete que marca el inicio oficial de las fiestas y que es lanzado desde el balcón del Ayuntamiento. A partir de ese momento, la ciudad se transforma en un escenario vibrante y lleno de vida.

Una de las principales atracciones de la Semana Grande son sus conciertos al aire libre. El escenario principal se encuentra en la playa de La Zurriola, donde reconocidos artistas nacionales e internacionales deleitan al público con su música. También se organizan conciertos en otros puntos de la ciudad, como la Plaza de la Constitución y el Parque de Alderdi Eder.

Además de los conciertos, durante la Semana Grande se celebran numerosas actividades culturales y deportivas. Se realizan exhibiciones de danzas vascas, competiciones deportivas como regatas de traineras y partidos de pelota vasca, así como espectáculos de fuegos artificiales que iluminan el cielo nocturno.

La gastronomía también juega un papel importante durante la Semana Grande. Los bares y restaurantes ofrecen una amplia variedad de pintxos, platos típicos de la región, que se pueden disfrutar mientras se pasea por las calles festivas.

Otro evento destacado es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, en el que diferentes pirotecnias de todo el mundo compiten por ofrecer el mejor espectáculo de fuegos artificiales. Este concurso se lleva a cabo en la playa de La Concha y es uno de los momentos más esperados por los asistentes.

Durante la Semana Grande también se realizan desfiles y pasacalles, en los que participan grupos de música, gigantes y cabezudos, así como carrozas decoradas. Estos desfiles recorren las calles principales de la ciudad y crean un ambiente festivo y alegre.

En resumen, la Semana Grande de San Sebastián es una celebración llena de música, cultura, deporte y gastronomía. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de todo lo que esta hermosa ciudad -la que más de todo el mundo según esa popular canción de La Oreja de Van Gogh- tiene para ofrecer y sumergirse en su ambiente festivo y animado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios