www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Merida, Extremadura (España)
Ampliar

#TMporEspaña: Merida, Extremadura (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Mérida es una ciudad llena de historia, cultura y belleza arquitectónica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Mérida ciudad llena de historia y encanto. Conocida como "la Roma Española", fundada por los romanos en el año 25 a.C. ha conservado numerosos monumentos que reflejan su pasado glorioso como son:
  • Teatro Romano, construido en el siglo I a.C. y considerado uno de lo mejor conservados del mundo. Se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico.
  • Anfiteatro Romano, donde se celebraban espectáculos públicos y luchas de gladiadores.
  • Puente Romano sobre el río Guadiana, construido en el siglo I d.C. sobre el río Guadiana
  • Arco de Trajano
  • Templo de Diana, arquitectura romana
  • La Basílica de Santa Eulalia, una iglesia visigoda del siglo VI
  • La Catedral de Santa María la Mayor, construida en el siglo XIII. que reflejan la influencia cristiana en la historia de Mérida.
  • El Museo Nacional de Arte Romano: exhibe esculturas, mosaicos y numerosos objetos.
  • Alcazaba de Mérida: castillo árabe del siglo IX que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
  • Casa del Anfiteatro de Mérida
  • Pórtico de Foro Municipal de Mérida: un pórtico monumental del antiguo Foro Municipal de Augusta Emerita.
  • Acueducto romano de Los Milagros en Mérida
  • Plaza de España de Mérida: donde se encuentran edificios de interés, El Palacio de Los Mendoza, La Casa de Los Pacheco, El Círculo Emeritense, La Casa Consistorial, El Palacio de La China.

Mérida es un destino fascinante para los amantes de la historia y la cultura romana. La ciudad ofrece una gran variedad de actividades y experiencias que permiten sumergirse en el legado romano.

En cuanto a la vida nocturna, Mérida ofrece una gran cantidad de bares, pubs y discotecas donde los turistas pueden disfrutar de música en vivo. También hay numerosos cafés y terrazas donde se puede disfrutar de una bebida relajante mientras se contempla el encanto de la ciudad.

Una gastronomía rica en influencias romanas. Platos como el cochinillo asado, las migas extremeñas y el gazpacho son ejemplos de la fusión entre la cocina tradicional española y los ingredientes y técnicas introducidos por los romanos.

Mérida también ofrece otras atracciones culturales y naturales. El Parque Natural de Cornalvo es un espacio natural protegido que cuenta con hermosos paisajes y una gran diversidad de flora y fauna.

En cuanto al alojamiento, Mérida cuenta con una amplia oferta de hoteles y casas rurales para todos los presupuestos. Los hoteles suelen estar ubicados cerca del centro histórico, lo que facilita el acceso a los principales lugares de interés.

En resumen, Mérida es una ciudad llena de historia y cultura romana, con impresionantes sitios arqueológicos y un museo dedicado a la historiade la ciudad. También ofrece hermosos paisajes naturales y una gran diversidad de flora y fauna en sus espacios naturales protegidos. Además, la gastronomía local es deliciosa y variada, con platos tradicionales y opciones internacionales. En cuanto al alojamiento, hay una amplia oferta de hoteles y casas rurales para todos los presupuestos.

Mérida es definitivamente un destino turístico que combina historia, cultura y naturaleza de manera única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios