www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Almería, Andalucía (España)

#TMporEspaña: Almería, Andalucía (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Mar y desierto conviven con la huerta más fértil y productiva. Tierras áridas, donde la supervivencia se convierte en un permanente reto; lagunas saladas con una variada fauna y especies vegetales, únicas en nuestro planeta, esperan a los visitantes con su clima subtropical, mediterráneo, cálido y seco.

La historia de Almería ha conocido multitud de civilizaciones y épocas, iniciándose en épocas prehistóricas en los Vélez, la Edad del Bronce en los Millares y con gran presencia en la Edad Media con el Al-Andalus y finalizando en la Edad Contemporánea. Terremotos, plagas, guerras...han estado ligados a la historia de Almería.

Comenzamos la ruta:

  • La Alcazaba: es la segunda mayor fortificación árabe de la península, con 1430 metros de perímetro amurallado. Comenzada por el califa Abderramán III, tiene dos partes de fábrica árabe y una cristiana.
  • Cerro de San Cristóbal, las mejores vistas que ver en Almería: un espectacular mirador donde se encuentra una imagen del Sagrado Corazón en mármol.
  • El Barrio de la Chanca: a los pies del Alcazaba un barrio popular de Almería y uno de los más desfavorecidos de la ciudad. Sus calles aún conservan rasgos de la época musulmana, ha sido escenario de películas como Indiana Jones.
  • Refugios de la Guerra Civil: Tras los bombardeos de la Guerra Civil, en el 1937ee construyeron refugios subterráneos de más de 4 km de túneles y capacidad para albergar a unos 40 000 personas.
  • Catedral-Fortaleza de la Encarnación: refugiar a la población ante los ataques de los piratas.
  • La Plaza Vieja o de la Constitución, la plaza más bonita de Almería: Es un conjunto porticado, del siglo XIX.
  • Santuario de la Virgen del Mar: En pleno centro histórico, (siglo XVI). Aquí se custodia los restos de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Mar (siglo XII-XIV) y que fue encontrada junto a una torre-atalaya en las playas de Torregarcía en el año 1502
  • Cable Inglés: es una estructura del siglo XX para cargar los barcos de mineral, instalado en la Playa de las Almadrabillas. Este une la Estación del Ferrocarril con el puerto, siendo una obra maestra de la arquitectura del hierro.
  • Paseo Marítimo y playa de San Miguel: con restaurantes y algunas tiendas, un agradable camino por donde pasear. La primera playa que tenemos es la Playa de San Miguel, con más de 2 km de paseo marítimo, pasando por otras playas como la Playa del Zapillo.
  • La Rambla de Almería, también conocida como la avenida Federico García Lorca es la arteria principal de la ciudad y una de las más concurridas.
  • Las playas: La ciudad dispone de varios kilómetros de costa. Puedes iniciar tu recorrido en San Miguel en el Zapatillo y llegar a Costacabana. Encontrarás un paisaje con agua cristalina y una excelente temperatura para refrescar tu cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios