www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (II)
Ampliar

#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (II)

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

2024 nos ha traído muchas razones para emprender el viaje, corto o largo, y descubrir todo lo que el mundo sigue ofreciendo... ¡Continuamos con la lista!

5. Parques de Sintra (Portugal) - 'Mejor Destino Cultural'

Candidato por primera vez a los World Luxury Travel Awards, los Parques de Sintra, en Portugal, se hicieron con el premio al Mejor Destino Cultural del mundo. Esta distinción, que contribuye a consolidar a Sintra como destino cultural de referencia internacional, reconoce la alta calidad del trabajo que la empresa lleva a cabo para preservar y poner en valor el Paisaje Cultural de Sintra, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1995. En la última década, los parques y monumentos gestionados por Parques de Sintra recibieron unos 25 millones de visitas. Los candidatos para las 133 categorías de los World Luxury Travel Awards se agrupaban en cinco temas: "Aire", "Agua", "Tierra", "Destino" y "Estilo de vida", y son determinados por un jurado independiente, cuyas elecciones se basan en los comentarios de los visitantes sobre su experiencia. La evaluación tiene en cuenta factores como la excelencia en el servicio, la atención al detalle y la eficiencia, entre muchos otros.

https://www.parquesdesintra.pt/en/

6. El Cairo (Egipto) - Inauguración del gran Museo Egipcio

Primero se dijo que se inauguraría en 2022, celebrando el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon y el bicentenario del hallazgo de la Piedra de la Rosetta, luego que sería en 2023 y ahora parece que definitivamente será en 2024, después de más de una década de construcción; de hecho ya se han autorizado las primeras visitas privadas. Si se cumple el plan, el nuevo Gran Museo Egipcio, en las afueras de El Cairo, en la meseta de Giza, y al lado de las Pirámides será el mayor museo arqueológico del mundo y albergará más de 100.000 piezas, de las que 4.549 serán de la tumba del famoso rey Tutankamón. Se espera que el Gran Museo Egipcio reciba alrededor de 15.000 visitantes por día, tres veces la cantidad de personas que visitan el museo actual diariamente. Esto equivaldrá a más de 5 millones de visitantes al año.

https://visit-gem.com/en/home

7. Malmö (Suecia) - Acoge el Festival de Eurovisión

Malmö, la tercera ciudad de Suecia y capital del sur, acogerá el 11 de mayo la final del Festival de Eurovisión y allí tendrán lugar también las semifinales el 7 y 9 del mismo mes. Malmö fue elegida tras un sólido proceso de licitación de la ciudad que examinó las instalaciones del lugar, la capacidad de albergar a miles de delegaciones, tripulantes, aficionados y periodistas visitantes, infraestructura y otros criterios. Malmö tiene amplia experiencia en este tipo de eventos, ya que lo acogió con éxito primero en 1992 y luego en 2013. Además para Suecia será la séptima vez que es sede del Festival, que este año y el próximo será patrocinado por la naviera Royal Caribbean. Los que se animen a visitar Malmö con ocasión del Festival o en cualquier otro momento disfrutarán paseando por Stortorget, centro neurálgico de la ciudad, presidida por el edificio renacentista del Ayuntamiento. En el paseo se contemplan varias construcciones medievales con entramados de madera y el imprescindible castillo, una fortaleza del siglo XV que alberga a la mayoría de los museos de Malmö, la Iglesia de San Pedro y Lilla Torg que para muchos es la plaza más bonita de Malmö; todo ello en la Ciudad Vieja. En la parte moderna destacan los edificios del canal que aglutina numerosos edificios modernos con formas variadas y materiales de diseño. Entre ellos destaca Turning Torso un impresionante edificio de Calatrava que se ha convertido en el monumento moderno más llamativo del skyline de Malmö.

https://eurovision.tv/event/malmo-2024

8. Valencia (España) - Capital Verde Europea 2024

Por segunda vez, una ciudad española ha sido elegida Capital Verde Europea 2024; la anterior fue Vitoria-Gasteiz en el año 2012 y en 2019 fue proclamada Global Green City (Ciudad Verde Global). Son muchos los méritos de Valencia que le han llevado a ser líder en política medioambiental ecológica. Su apuesta pionera por convertirse en una ciudad climáticamente neutra e inteligente en 2030 y su modelo de desarrollo urbano sostenible, sus esfuerzos por mejorar el medio ambiente y la calidad de vida le han valido esta designación, en la que competía como finalista con la ciudad italiana de Cagliari. Sus dos parques naturales (la Albufera y el Turia), el papel de su fértil huerta como despensa del mundo, el escaparate de sus mercados y una movilidad que no deja huella, con más de 200 kilómetros de carriles bici y casi un centenar de zonas peatonales son sus grandes apuestas por la sostenibilidad. Valencia puede presumir, además, de casi cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes. El Jardín del Turia, antiguo cauce del río, con sus más de 120 hectáreas y 12 kilómetros de longitud, que conectan la Ciudad de las Artes y las Ciencias, prácticamente en el puerto, con el Bioparc, lo convierten en el parque urbano más largo de Europa.

https://www.visitvalencia.com/capital-verde-europea-2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios