www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (V)
Ampliar

#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (V)

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Viajaremos hasta Caravaca de la Cruz en Murcia (España), donde se celebra el Año Jubilar; continuaremos en el Algarve (Portugal) con su 50ª Vuelta ciclista; y pasaremos por Flandes (Bélgica) con su homenaje al pintor flamenco, James Ensor, para terminar en Londres (Inglaterra) con la final de la Champions League. ¡Retomamos la lista de destinos más esperada!

17. Caravaca de la Cruz, Murcia (España) - Año Jubilar

Hay años que brillan con luz propia. Son los denominados Años Jubilares, 365 días (en 2024 serán 366 al ser bisiesto) extremadamente especiales para los católicos. Caravaca de la Cruz tiene mucho que aportar al respecto. Se trata de la quinta ciudad del mundo que goza del llamado Año Jubilar "in perpetuum", mención que le ha llevado a recibir anualmente a miles de peregrinos de todas partes del mundo, las otras son Jerusalén, Roma y las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana, además de Caravaca de la Cruz, en todas ellas se puede conseguir la indulgencia plenaria. Se trata de un año santo que se inaugura el 7 de enero en la Basílica-Santuario de la Vera Cruz en el que se promueve la fe, la solidaridad y, por supuesto, la reconciliación. Ha pasado más de una década desde que a Caravaca se le concedió un Año Jubilar Perpetuo, que se celebra cada 7 años. Lo obtuvo gracias a un hecho curioso que ocurrió en el santuario hace siglos. Se dice que la Santísima Vera Cruz pasó por esta zona y se cree que en ella hay depositadas varias astillas del 'Lignum Crucis' en que murió Jesucristo. Durante 2024 tendrán lugar diversos actos y exposiciones relacionadas.

https://www.turismocaravaca.com/es/

18. Algarve (Portugal) - 50ª Vuelta ciclista

Del 14 al 18 de febrero se celebra la Vuelta Ciclista al Algarve, una prueba que cuenta con la presencia de las principales estrellas mundiales de la modalidad. En la Vuelta al Algarve, participan equipos del World Tour que incluyen muchas figuras del ciclismo internacional, entre los que destacan famosos contrarrelojistas y velocistas. La vuelta recorre más de 700 kilómetros distribuidos en cinco etapas a lo largo de las carreteras de la bella región. En esta prueba, el Algarve exhibe sus cualidades como destino turístico de excelencia para actividades en bicicleta en sus diferentes vertientes, y de todo tipo de turismo, ya que es una región con excelentes condiciones naturales y paisajísticas, con itinerarios ciclistas y una gran oferta hotelera, cultural, patrimonial y gastronómica.

http://voltaaoalgarve.com/pt/

https://www.visitportugal.com/es/

19. Flandes (Bélgica) - Homenaje al pintor flamenco James Ensor

Flandes nunca defrauda, años tras año siempre tiene algo que ofrecer: nuevos museos y exposiciones, rutas interesantes en las que la bicicleta siempre está presente y por supuesto gratas experiencias gastronómicas. En 2024 hay que seguir, una vez más, los pasos de los maestros flamencos, aunque no siempre los clásicos. James Ensor, de principios del siglo XX, del que se cumplen 75 años de su fallecimiento, será el artista que este año brillará en innumerables exposiciones y eventos en Ostende, Amberes y Bruselas. Además, Brujas celebrará la Bruges Triennial, su Trienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo, al igual que la costa flamenca, que en 2024 también organizará una nueva edición de su trienal de arte contemporáneo junto al mar, Beaufort. Con el buen tiempo hay que sumergirse en los castillos y sus jardines, recorrer en bicicleta la ruta de las Ciudades de Arte o aceptar el reto del Flandrien Challenge, solo apto para campeones. En otoño además, la provincia del Brabante Flamenco acogerá el Campeonato Mundial de Gravel que celebrará su gran final en Lovaina. Revivir el espíritu borgoñón en las nuevas experiencias que inaugurará Malinas y conoceremos a Margarita, la hija del emperador, en Oudenaarde. Y en Gante un Festival de Luz iluminará los primeros días de febrero. No hay que limitarse a mirar, sino también a oler, saborear y experimentar, tanto en las ciudades como en las actividades en la naturaleza. Su colectivo de embajadores culinarios, los Ambassadors of Goesting alegrarán con sus productos y delicias culinarias. Nuevas experiencias cerveceras, nuevos deleites gastronómicos en restaurantes, nuevos encuentros con productores. Arte, patrimonio, gastronomía, ciclismo, naturaleza, Flandes lo tiene todo.

https://www.visitflanders.com/es

20. Londres (Inglaterra) - Final de la Champions League

La final de la Champions League de 2024 se disputará el 1 de junio de 2024. La sede de la final será el Estadio de Wembley, en Londres. Como viene siendo habitual, el partido tendrá lugar en sábado y se celebrará a las 21.00 hora peninsular española. El evento más importante del calendario del fútbol europeo de clubes regresa a la sede londinense por octava vez, y la tercera en la era de la UEFA Champions League tras las finales de 2011 y 2013. Los que acudan a la capital británica, además de buen fútbol, tendrán muchas novedades que disfrutar, como el Museo de Shakespeare que se centrará en la cultura de Londres en el siglo XVI y en la vida e inspiraciones del famoso dramaturgo; el Chelsea Flower Show del 21 al 25 de mayo en los terrenos del Hospital Real de Chelsea transformados con impresionantes muestras hortícolas para la prestigiosa Exposición de Flores RHS de Chelsea, para los aficionados al tenis el torneo Wimbledon del 1 al 14 de julio 2024. Además, en el mes de mayo se cumplen 200 años desde la fundación de uno de los museos más importantes de Londres y del mundo: The National Gallery, un motivo de peso para viajar a la capital británica en 2024.

https://es.uefa.com/uefachampionsleague/

https://www.visitbritain.com/es/es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios