www.travelmagazine.es
#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (VI)
Ampliar

#TMporelMundo: Los destinos de 2024 (VI)

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Viajaremos hasta San Diego (EEUU) y Tijuana (México), Capitales Mundiales del Diseño; Sucre (Bolivia), como Capital Iberoamericana de la Cultura; Xian (China) por el 50 aniversario de sus célebres guerreros; y, por último, a Budapest (Hungría) por su 150 aniversario. ¡Retomamos la lista de destinos más esperada con la última entrega!

21. San Diego (EEUU) y Tijuana (México) - Capitales Mundiales del Diseño

La World Design Capital (WDC) es designada cada dos años por la World Design Organization (WDO). El programa reconoce a las ciudades por su uso efectivo del diseño para impulsar el desarrollo económico, social, cultural y ambiental. Es una celebración de un año de duración sobre esta innovadora región transfronteriza en la cual se unen para diseñar un mejor futuro. La designación de 2024 proporciona a esta amplia zona una exhibición internacional de diseño durante todo un año, a través de experiencias únicas y exploraciones que estimulan el pensamiento y unen a sus comunidades para celebrar lo que hace excepcional a San Diego y Tijuana. WDC 2024 contará con una serie de eventos públicos, conferencias, exposiciones, cumbres y celebraciones en las que darán a conocer todo lo que la región tiene para ofrecer y reunirán a líderes mundiales para intercambiar ideas y crear oportunidades para utilizar el diseño con el fin de resolver algunos de los problemas más críticos. El calendario incluirá siete eventos exclusivos en asociación con la Organización Mundial del Diseño, así como eventos comunitarios que ayudarán a lograr los objetivos del programa, demostrar su colaboración transfronteriza o promover el pensamiento de diseño.

https://wdc2024.org/es/

22. Sucre (Bolivia) - Capital Iberoamericana de la Cultura

La Capital Iberoamericana de la Cultura es un título conferido por el comité sectorial de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas a una ciudad iberoamericana, que durante un año tiene la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida culturales. Cuando una ciudad es nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura, en ella se desarrollan todo tipo de manifestaciones artísticas. Este nombramiento permitirá que en la capital se realicen varias actividades culturales a nivel internacional con el respaldo de las 29 ciudades que forman parte de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI). La designación de Sucre como Capital Iberoamericana de las Culturas 2024, permitirá visibilizarla como ciudad patrimonial y potenciar su actividad turística a nivel internacional, en el marco de los actos de celebración del Bicentenario 2025. En 2019 Sucre fue nombrada Capital Iberoamericana de la Paz. Sucre es la capital histórica y constitucional de Bolivia. Esto es algo que los sucrenses llevan con gran orgullo. Fue fundada en 1538, con el nombre de Ciudad de la Plata, por su cercanía a las famosas minas de Potosí, aunque su principal riqueza hoy en día es la producción de chocolate.

https://ciudadesiberoamericanas.org/

23. Xian (China) - 50 aniversario de sus célebres guerreros

La casualidad hizo que unos agricultores que cavaban un pozo el 29 de marzo de 1974 descubrieron la cabeza de una figura que tras las excavaciones, resultó ser uno de los más de 8.000 soldados del Ejército de Terracota que protegían el complejo de tumbas cercano del primer emperador de China, Qin Shi Huang, después de su muerte en 210 a. C. Hoy permanecen en el mismo lugar y son uno de los iconos de la cultura china que no para de crecer, solo en 2022 se registraron 382 nuevos museos, incluido el Museo Arqueológico Shaanxi de Xi'an. Pero aunque es recomendable el viaje, no es imprescindible para tener una idea de esta maravillosas figuras. Hasta el 28 de enero de 2024, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), una exposición con 9 guerreros, un caballo y más de 120 piezas originales ilustra sobre este legendario ejército. China se muestra de nuevo abierta al turismo de los españoles. Se ha suprimido el visado, se han abierto nuevas conexiones aéreas y varias regiones chinas están haciendo promociones en España, como Zhejiang al sur de Sanghai o Jiangsu que acaban de hacer presentaciones en Madrid y Barcelona, o las ciudades de Guangzhou y Kunming, al sur del país, cerca de Hong Kong y Macao que planean viajes especiales. Y a propósito de aniversarios, el 18 de mayo se cumplen 25 años del gran Maratón de la Gran Muralla 2024, nada menos que 5.164 escalones en el paisaje más espectacular del mundo.

https://www.bmy.com.cn/jingtai/bmyweb/index.html

https://marqalicante.com/

https://great-wall-marathon.com/

24. Budapest (Hungría) - 150 aniversario

La unión de las dos viejas ciudades de Buda y Pest de nuevo unidas por el Puente de las Cadenas, símbolo de la ciudad que acaba de ser restaurado tras dos años de trabajos junto a Obuda, de la que se acaba de celebrar el 150 aniversario a finales de 2023, han dado lugar a una de las capitales más bellas de Europa. Una ciudad que no sufrió excesivamente la Guerra y que ha sabido mantener su carácter antiguo con nuevas edificaciones en completa armonía. Famosa por su arquitectura, la capital de Hungría lo abarca todo, desde el modernismo al neoclásico pasando por el gótico y el barroco, con el Danubio azul conectándolo todo como un lazo. Y luego están sus baños termales ricos en minerales, que exhiben intrincadas florituras en el diseño. Incluso de lugares abandonados que en otros lugares serían demolidos han nacido los originalísimos bares ruina decorados con elementos de desecho pero con un ambiente impresionante... y precios atractivos. Al borde del Danubio han crecido edificios vanguardistas como el centro comercial conocido como la Ballena por su silueta, cerca del popular Mercado Central, la espectacular Casa de la Música de Hungría y el Centro Nacional de Atletismo son testimonio de una ciudad optimista respecto a los próximos 150 años.

https://www.budapestinfo.hu/es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios