www.travelmagazine.es
El empleo turístico crece en febrero casi un 5% y roza los 2,6 millones de trabajadores
Ampliar

El empleo turístico crece en febrero casi un 5% y roza los 2,6 millones de trabajadores

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro destaca el auge del empleo turístico de calidad, que crece ininterrumpidamente desde junio de 2021, con reducción en las tasas de temporalidad y mayor número de asalariados. España recibirá entre marzo y abril, periodo que incluye Semana Santa y Pascua, 14,5 millones de turistas internacionales, cerca de 2 millones de turistas más que en el mismo periodo de 2023.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha avanzado que el empleo turístico ha crecido en febrero un 4,9% respecto a febrero de 2023 y el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector roza ya los 2,6 millones de trabajadores, con un aumento de empleados asalariados del 5,8% interanual.El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha avanzado que el empleo turístico ha crecido en febrero un 4,9% respecto a febrero de 2023 y el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector roza ya los 2,6 millones de trabajadores, con un aumento de empleados asalariados del 5,8% interanual.

Jordi Hereu ha destacado “las extraordinarias cifras de empleo en el sector turístico”, que experimentan un crecimiento ininterrumpido de afiliados a la Seguridad Social desde el mes de junio de 2021. “Nos encontramos en un momento de coyuntura positiva, y desde las administraciones tenemos que aprovechar para seguir mejorando el mercado de trabajo cualificado y bien remunerado”, ha remarcado Hereu.

Durante su participación en un foro de turismo en Madrid, Hereu ha defendido, además, el impulso al turismo de calidad a las puertas de una Semana Santa que, según las previsiones, volverá a pulverizar registros históricos de visitantes y gasto respecto a 2023.

La previsión de Turespaña para marzo y abril, que incluye la Semana Santa y la Pascua, indica que España recibirá 14,5 millones de turistas, 2 millones más que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto al gasto, los modelos de predicción también auguran un crecimiento importante (casi 19.000 millones de gasto sumando ambos meses, alrededor de 3.700 millones más que en el mismo periodo de 2023).

En su intervención, Hereu ha expresado la voluntad del Gobierno de avanzar hacia un modelo que, “sin desdeñar la cantidad, tenga como principal objetivo la calidad” y ha precisado que “esta apuesta por la calidad no supone una apuesta por el turismo de lujo, ni tampoco un incremento abusivo de los precios, sino la búsqueda de un turismo respetuoso con el patrimonio, la cultura y el medioambiente”.

“En cualquier caso, y más allá de la Semana Santa y el lógico optimismo asociado a unas cifras históricas”, ha querido puntualizar Hereu, “debemos seguir impulsando y cuidando el sector turístico, uno de los pilares de nuestra economía, con políticas que lo hagan más sostenible, con cada vez mejores condiciones para los trabajadores, que llegue a todos los territorios y, a la vez, sea atractivo para los visitantes durante todo el año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios