www.travelmagazine.es
2015    24 de abril de 2024

Turismo > Escapadas

Pueblos con encanto para aislarse en Burgos
En los últimos años, amplias regiones de nuestra geografía han visto su población considerablemente reducida. Esto ha propiciado también un ambiente más íntimo, tranquilo y sin concentraciones masivas en numerosas localidades que se convierten, así, en los destinos perfectos para una escapada lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Viajes post Covid-19: Paraísos para volar cerca y sentirse lejos este verano
El turismo de proximidad será, con cada vez mayor probabilidad, el “salvavidas” de las vacaciones de millones de españoles este verano. Debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, se espera que la reactivación del turismo nacional se produzca con mayor rapidez que la del internacional.
#YoMeQuedoEnEspaña: La Ribera del Duero burgalesa, mucho más que vino
Al sur de la provincia de Burgos, situada sobre la cuenca del río más importante del noroeste de la península, la Ribera del Duero es una comarca que engancha. Una tierra de vastas y onduladas lomas que albergan el tesoro de sus cepas, el secreto mejor guardado de unos viñedos que, año tras año, dan lugar a algunos de los mejores vinos de nuestro país. Pero no solo del cultivo de la vid se nutre este territorio.
5 curiosidades del Castillo de Bellver de Turismo
que lo hacen único en el mundo
Ciudad abierta y cuna de culturas que encontraron en ella un punto estratégico en el Mediterráneo, Palma puede presumir de albergar imponentes muestras de todas las civilizaciones que han pasado por ella a lo largo de su historia. Desde el periodo talayótico, romanos, vándalos, bizantinos, musulmanes, la conquista catalana, la Corona de Aragón y la edad moderna, hasta la fundación del actual núcleo urbano.
Madeira: Mar, naturaleza y otros secretos por descubrir
Elegida como 'Mejor Destino Insular del Mundo' en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 por los World Travel Awards, Madeira tiene mucho que ofrecer a quienes busquen mar, montaña o paseos por la ciudad. Para descubrir su naturaleza, nada mejor que visitar el Parque Natural de Madeira o el Bosque de Laurisilva, reconocido por la Unesco en 1999 como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.
Santander se posiciona entre los 10 mejores destinos
La capital cántabra ha sido seleccionada por el equipo de tendencias de viaje de Ryanair como cuarto mejor destino para visitar en 2020. Así se recoge en un estudio realizado por los expertos de la aerolínea, la primera de Europa, tras visitar los 241 destinos en los que opera.
Así vive Madeira su Navidad
Las luces de Funchal estarán encendidas desde el 1 de diciembre y los mercadillos navideños abrirán sus puestos para locales y visitantes. La capital también ofrece música en directo en las calles y en los lugares más icónicos, como la catedral o el Teatro Municipal Baltazar Dias. La Nochevieja en Madeira se celebra durante dos días consecutivos y el 31 tiene lugar el espectáculo de fuegos artificiales más grande e impresionante del mundo.
Llega el otoño... ¿Dónde nos vamos?
Los españoles ya están buscando y reservando sus viajes otoñales para disfrutar de los puentes que vienen en los próximos meses. Entre los destinos más demandados se encuentran las capitales europeas, con Londres, París y Roma a la cabeza.
Si estás en Madrid o alrededores este verano, Toledo bien merece una escapada. A menos de una hora de la capital se encuentra la Ciudad de las Tres Culturas –llamada así porque en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos-, donde dar un paseo por el río Tajo, conocer los subsuelos de la ciudad, recorrer sus murallas, disfrutar de su gastronomía…
Las Rutas por el Parque Geológicas de Cabo Ortegal
Cedeira, Moeche y Ortigueira, localidades de la provincia de La Coruña, intensifican el programa de rutas geológicas
0,203125