www.travelmagazine.es
España ha recibido casi 60 millones de turistas en lo que va de año

España ha recibido casi 60 millones de turistas en lo que va de año

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

España recibió durante los ocho primeros meses del año casi 57,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un ligero descenso del 0,1% respecto al mismo periodo de 2017, y su gasto fue de 62.230 millones de euros, un 2,8% más. Son datos de las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) y de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

En el mes de agosto visitaron nuestro país 10,2 millones de turistas (un 1,9% menos) que gastaron 11.539 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,8%. Su gasto medio diario fue de 139 euros, un 10,7% más en el mismo mes del año anterior.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, considera muy positivo que "el gasto turístico siga creciendo incluso en aquellos mercados emisores como el británico que registran este año un menor dinamismo en la cifra de viajeros tras un 2017 excepcional. Nos enfocamos hacia un modelo turístico de calidad más que de cantidad y por ello el gasto debe ser el indicador con el que midamos la fortaleza de nuestro sector".

Llegada de turistas

En el acumulado del año los principales mercados emisores fueron Reino Unido, con casi 12,9 millones de turistas internacionales, Francia, con más de 8,3 millones, y Alemania, con más de 7,7 millones. Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos anuales experimentados por Portugal, con un aumento del 8,4%, y Estados Unidos (+8,1%).

Por destinos nacionales, Cataluña fue la comunidad autónoma que más visitantes internacionales recibió con más de 13,4 millones, seguida de Baleares, con casi 10,2 millones, y Canarias, con más de 9 millones. En el resto de CCAA el número de turistas internacionales aumentó en los ocho primeros meses del año, especialmente en la Comunidad de Madrid que superó la cifra de los 4,5 millones de visitantes, un 3,7% más que en el mismo periodo de 2017.

Incremento del gasto

De enero a agosto las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto total fueron Cataluña (con 14.612 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo de 2017), Canarias (con 11.155 millones y un incremento del 0,6%) y Baleares (con 10.975 millones y un aumento del 2,6%).

En cuanto a los países emisores, Reino Unido es el que presenta mayor gasto acumulado con 12.590 millones de euros (+1,8%). Le siguen Alemania, con 8.107 millones (-3,4%) y Francia, con 5.474 millones (+4,7%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Travel Magazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.