www.travelmagazine.es
Viajes de ensueño para olvidar la pesadilla
Ampliar

Viajes de ensueño para olvidar la pesadilla

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Dejamos atrás el que seguramente ha sido el año más triste y nefasto de nuestras vidas. Ese que nos ha hecho cambiar nuestras costumbres, alejarnos de familia y amigos, trabajar (los que pueden) de otra forma... aunque también solidarizarnos con los demás, descubrir nuestro yo interno, valorar los pequeños e íntimos momentos, tratar de ser mejores...

Y comienza el esperanzador 2021 en el que confiamos que todo cambie, en el que creemos poder realizar algunos sueños que nos hagan olvidar la pesadilla vivida. Y entre esos sueños para la mayoría está la idea de poder volver a viajar. Hacer pequeñas escapadas, conocer mejor nuestro país, callejear sin mascarilla por grandes ciudades o escondidos pueblos, valorar otra vez la naturaleza y el paisaje.

El comienzo de un año es el momento de hacer nuevos planes. Algunos son los de siempre: aprender inglés, ir al gimnasio, adelgazar, leer más... Pero no está de más apuntar alto y pensar en realizar ese viaje ideal que hemos imaginado desde hace tanto tiempo, ese salto al Paraíso que siempre hemos aplazado para un buen momento.

Ahora el momento puede haber llegado y lo cogeremos con más deseo que nunca. Aquí proponemos cinco de esos paraísos soñados que nos hagan olvidar la pesadilla:

· Maldivas, el paraíso en píldoras

· África Oriental, en busca de la gran migración

· El Maná existe y está en Polinesia Francesa

· Dubai, mucho más que una simple escala

· Sri Lanka, la isla de la Serendipia

Un viaje seguro

Todos estos destinos están abiertos, en general, al turismo desde el verano y la incidencia del virus ha sido mínima. Ninguno de estos países está incluido en el listado de países de riesgo que publica el Ministerio de Sanidad.

No obstante, todos ellos exigen presentar una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes de la llegada al país y, a veces, otra posterior. Los viajes se hace en grupos reducidos y preservando la distancia de seguridad. El clima caluroso en todos ellos y las muchas horas de sol son buenos aliados contra la proliferación del virus.

Para viajar a Dubai y otros países de Asia, la aerolínea Emirates ofrece unas condiciones muy ventajosas, incluyendo un seguro médico y la posibilidad, caso de contagio, de estancia gratuita en un hotel 5*de la ciudad.

Sri Lanka planea la apertura de sus fronteras a principios del 2021, convirtiéndose así en uno de los primeros países del Subcontinente Indio en retomar la actividad turística. Las medidas de seguridad están siendo cuidadosamente revisadas, aunque aún no se han publicado de manera oficial, parece que la prueba PCR negativa será una de las claves para poder viajar a este pequeño paraíso.

La infraestructura turística de Sri Lanka y la amplia variedad de servicios ofrecidos permiten organizar tours en vehículo privado con guía a precios muy competitivos incrementando las medidas de seguridad e higiene sin repercutir en el presupuesto necesario para el viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios