www.travelmagazine.es
Teruel: Redescubre tu provincia en tiempos de pandemia
Ampliar

Teruel: Redescubre tu provincia en tiempos de pandemia

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Teruel anima a turolenses y visitantes a realizar rutas por el entorno natural de la capital a través de una campaña que se ha presentado con el Parque de Las Arcillas como fondo y ejemplo de una de las rutas que se pueden realizar desplazándose a pie desde el casco urbano.

“Desde la concejalía de Turismo seguimos fomentando el turismo en nuestra ciudad, aunque en estos momentos esté limitado sólo a las personas que viven en la comunidad autónoma de Aragón”, explicaba la alcaldesa, matizando que también se pretende “enseñar a los propios turolenses la riqueza natural que tenemos en el entorno de Teruel” y destacando que “uno de los grandes valores de la capital, además del patrimonio cultural, artístico y arquitectónico, es la naturaleza que está tan cerca de la ciudad, como el parque periurbano de Las Arcillas que está a diez minutos del centro histórico, entre muchas otras rutas”.

La campaña propone “una escapada por la naturaleza cada día”, señalando lugares tan emblemáticos como el Camino Natural del Guadalaviar, la Laguna de Tortajada, Fuente Cerrada y Fuente Carrasco, la Rambla de Barrachina y la red de senderos Life+ en el Parque de Las Arcillas.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, indicaba que “el turismo de naturaleza está en alza” y que Teruel tiene una riqueza natural “muy importante” que desde el Ayuntamiento se quiere seguir poniendo en valor. Domingo invitaba a los turolenses a disfrutar de ese entorno natural tan cercano y a los visitantes “a que conozcan primero la Ciudad del Amor y luego toda esa riqueza natural que podemos encontrar a diez minutos del centro”.

“Para crecer turísticamente hay que innovar, potenciar todo lo que tienes y eso es lo que estamos haciendo”, concluía, recordando que aparte de estas cinco rutas propuestas en el cartel promocional hay muchas más, y de todo ello se puede obtener información en la Oficina Municipal de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios