www.travelmagazine.es
Van Life: Os proponemos un viaje al norte de Europa en autocaravana

Van Life: Os proponemos un viaje al norte de Europa en autocaravana

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Indie Campers es una experta en este tipo de viajes en autocaravanas, por ello, ha recogido seis lugares Patrimonio de la Humanidad que podemos visitar partiendo de Oslo (Noruega) o Helsinki (Finlandia)...

Fortaleza de Suomelinna (Finlandia). La construcción de esta fortaleza, situada en una isla muy próxima a Helsinki, comenzó en el siglo XVIII, cuando el país aún formaba parte de Suecia, para proteger a la nación frente a la expansión de la Rusia Imperial. Si visitamos este fortín, Patrimonio de la Humanidad desde 1991, no podemos perdernos los bastiones de Zender, donde ondeaba la bandera del país, la Puerta del Rey, por donde desembarcaba el rey de Suecia y Kustaamniekka, que es la parte de la fortaleza más elevada.

Ciudad antigua Rauma (Finlandia). Aunque esta ciudad antigua de Finlandia fue devastada por un incendio en el siglo XVII, aún conserva parte de su patrimonio arquitectónico, por lo que es considerada como un ejemplo destacado de ciudad nórdica, razón por la que fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad en 1991. Rauma está situada en el Golfo de Botnia, por lo que no sorprende que allí también se encuentre uno de los puertos más antiguos del país. Además, su casco antiguo está tejido por una red de calles medievales de adoquines y sus pintorescas casas de madera, dan un aspecto único a la ciudad. Por último, también es oportuno mencionar el monasterio franciscano de la Iglesia de la Santa Cruz, del siglo XV, donde podemos encontrar increíbles pinturas medievales.

Fiordos de Geiranger y Nærøyfjord (Noruega). En 2005, estos dos fiordos fueron catalogados como Patrimonio de la Humanidad por su valor y “belleza natural excepcional”. Entre ellos hay unos 120 kilómetros de distancia aunque ambos se ubican en el litoral sudoccidental de Noruega, al nordeste de la ciudad de Bergen. A pesar de su distancia, los dos forman parte del conjunto paisajístico de fiordos que va desde Stavanger hasta Andalsnes, en un eje sur-nordeste de 500 kilómetros. La belleza especial de estos dos enormes fiordos se caracteriza por sus estrechas y abruptas paredes de roca cristalina que, desde una profundidad de 500 metros, emergen en la superficie hasta alcanzar los 1.400 metros de altitud.

La ciudad minera de Roros (Noruega). Esta localidad, situada en una meseta montañosa, en la provincia de Trøndelag, fue declarada Patrimonio Mundial en 1980 por la historia que la une a la explotación de los yacimientos de cobre descubiertos en el siglo XVII y que fueron explotados hasta 1977. En esta pequeña localidad hay unas 2.000 casas de madera, muchas de las cuales conservan sus oscuras fachadas de troncos de madera embreados, dando a la ciudad un aspecto medieval.

Arte rupestre de Alta (Noruega). Cerca del círculo polar ártico se encuentra el conjunto de petroglifos del fiordo de Alta (en la provincia de Finnmark), donde existen huellas de un asentamiento humano que data de los años 4.200 a 500 a.C. Gracias a las más de 6.000 tallas y 50 pinturas en roca (entre las que hay figuras humanas, de animales o formas geométricas) podemos conocer mejor la prehistoria en el Norte de Europa. El hallazgo se produjo en 1973 y 1985, el arte rupestre de Alta fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial. Si nos animamos a visitarlo, lo mejor es ir a Hjemmeluft, donde se encuentra la mayor concentración de petroglifos.

Arco geodésico de Struve (Noruega y Finlandia). El arco geodésico es un proyecto internacional que se extiende por 10 países con el objetivo de trazar la forma y tamaño de la Tierra. A lo largo de más de 2.800 kilómetros desde Hammerfest (Noruega) hasta el Mar Negro se colocaron puntos de medición que facilitaron conocer la forma exacta de nuestro planeta. Este proyecto, que tardó cerca de 40 años en realizarse, se incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad con los 34 puntos fijos originales señalados por medios diferentes: perforaciones en rocas, cruces de hierro, túmulos y obeliscos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios