www.travelmagazine.es
Fallas 2022: Todo preparado para recuperar la ilusión
Ampliar

Fallas 2022: Todo preparado para recuperar la ilusión

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Con la vuelta de las Fallas al calendario de marzo, regresan también las ganas de vivir al máximo la fiesta, conocer más sus tradiciones, no perderse los mejores monumentos falleros y vivir experiencias únicas.

Visit València ofrece la oportunidad de hacerlo con diferentes propuestas que ya están disponibles en su web y en sus oficinas turísticas.

Así, ya se pueden adquirir entradas para conocer por dentro las Fallas de Sección Especial; reservar un tour guiado por algunos de los monumentos más espectaculares; o ver los fuegos artificiales desde el Palau de Les Arts, en pleno Jardín del Turia.

Visita a las mejores Fallas y tour guiado en la Cremà

Una visita guiada es una de las mejores opciones para conocer las tradiciones falleras, desde su origen, los trajes típicos o la música. Visit València ofrece la posibilidad de recorrer con un guía que explicará la historia de la fiesta tres monumentos falleros de los más populares, en horario de mañana y tarde. Otra opción es contratar la visita guiada de la noche de la Cremà, la más especial, para ver cómo algunas Fallas infantiles de la zona del Ensanche desaparecen bajo las llamas; visitar las luces de Ruzafa y terminar en la Falla Regne de València para ver la Cremà de este espectacular monumento fallero de Sección Especial. Asimismo, Visit València es uno de los puntos de venta de las entradas a las nueve Fallas de la Sección Especial, un bono que permite recorrer el interior vallado de estos monumentos sin hacer colas y visitar, del 16 al 19 de marzo, las Fallas de: Cuba-Literato Azorín, Exposición, Av. Reino de Valencia- Duque de Calabria, L´Antiga de Campanar, Plaza del Pilar, Almirante Cadarso-Conde Altea, Convento de Jerusalén-Matemático Marzal, Plaza Na Jordana y Sueca-Literato Azorín.

La Nit del Foc desde Les Arts

Del 12 al 18 de marzo las noches València se llenan de la luz, el color y el olor a pólvora de los castillos y fuegos artificiales. Pero la más especial es la madrugada del día 18. La Nit Del Foc ofrece una exhibición pirotécnica única en el mundo. Para vivirlo desde un escenario privilegiado, Visit València ofrece adquirir entradas para Les Arts. La noche constará de una visita guiada por el vanguardista edificio de la Ciutat de les Arts i les Ciències, seguida de un pequeño recital y un cóctel y con el broche de oro del espectáculo de la Nit del Foc desde los balcones de Les Arts. Una experiencia única. Asimismo, para grupos y para quienes quieran tener una perspectiva privilegiada de los actos principales de las Fallas, como las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento, se pueden sentir y disfrutar desde los balcones que ofrecen Hard Rock Café (Tel. 747 860 910) y G20 Corporation, para grupos cerrados (Tel. 661 894 202).

Toda la información de las Fallas, en la palma de la mano

Las Fallas ofrecen un sinfín de eventos y actividades y, para que los valencianos y los visitantes no se pierdan nada, desde la web de Visit València se puede descargar ya el plano con los mejores monumentos, consultar el calendario pirotécnico, así como el programa de actos completo día a día. Otra forma de seguir todos los eventos que giran en torno a las Fallas es con la guía que ofrecen aplicaciones como Play & Go, la app oficial de las Fallas 2022. Al descargarla ofrece el mapa de todas las Fallas con sus respectivos nombres, artistas falleros, sus lemas y bocetos. También la agenda oficial y el Juego de las Fallas 2022 en el que hay que completar misiones geolocalizadas, recoger petardos y conquistar las fallas gracias a la realidad aumentada. Otra opción es tener toda la información de las Fallas a través del whatsapp con FallasBot Activarlo en el móvil es tan sencillo como enviar un mensaje al teléfono 644 67 47 67 y, sin ningún coste, recibirás toda la información de estas Fallas.

Chaplin, Gandhi y Jackson ya reciben a los viajeros en el Aeropuerto

Además, aquellos que lleguen a València estos días en avión tendrán la oportunidad de acercarse a la experiencia fallera ya desde la terminal hasta el 21 de marzo. Visit València ha ubicado en la zona de llegadas del Aeropuerto la exposición Más falleros que nunca, una recopilación interactiva de información e imágenes en paneles con fotografías de los monumentos, los principales actos falleros, la indumentaria y artesanía, la música y la pirotecnia. Todos ellos tienen QRs para ampliar la información: vídeos hasta en 10 idiomas, piezas musicales seleccionadas por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, vídeos 360º y mucho más. La muestra cuenta además con tres espectaculares ninots cedidos por el Gremio de Artistas Falleros. Charles Chaplin, Michael Jackson y Mahatma Gandhi reciben a los viajeros dándoles la bienvenida a las Fallas. Los visitantes ya pueden fotografiarse con ellos y entender el espíritu de esta fiesta centrada en la música, el humor y los buenos deseos para el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios