www.travelmagazine.es
Antes de coger el avión: Calendario de huelgas verano 2022

Antes de coger el avión: Calendario de huelgas verano 2022

Por María González

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Un verano más, las huelgas de Ryanair y EasyJet en España y los problemas de personal en distintos países europeos, amenazan las vacaciones de miles de personas.

El éxito de los paros puede llevar al colapso de terminales en los aeropuertos clave de estas compañías, como pasó el pasado fin de semana en los aeropuertos de Málaga, Barcelona El Prat o Palma de Mallorca. Con esto, queda inaugurada la temporada de huelgas y pretende alargarse entrado agosto.

Huelga de personal de Ryanair en España, Portugal, Bélgica, Francia e Italia

La huelga de trabajadores de la aerolínea de bajo coste Ryanair ha provocado el colapso de los aeropuertos españoles durante sus primeras 3 jornadas de huelga (24, 25, 26 de junio), coincidentes con las fechas de inicio de vacaciones. El sábado 25 hubo un total de de 75 vuelos cancelados con origen o destino en aeropuertos españoles, y el domingo 26 fueron 42 las cancelaciones y 58 los vuelos con salida retrasada.

El sueldo y las condiciones laborales han sido uno de los motivos principales que ha llevado a los tripulantes de cabina a la huelga. Hasta ahora, los aeropuertos de Barcelona El Prat, Málaga y Palma de Mallorca han sido los más afectados tanto en cancelaciones como en retrasos.

El próximo fin de semana continuarán las incidencias aéreas en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

Huelga de tripulantes de cabina de EasyJet en España

A continuación de los paros del personal de la aerolínea irlandesa, se sumarán los convocados por los tripulantes de cabina de Easyjet.

La compañía británica cuenta con gran presencia en España y Costa del Sol por lo que se prevé que abra paso a un verano complicado en los aeropuertos no solo españoles, sino también europeos. La huelga está prevista para distintos periodos del mes de julio: entre el 1 y el 3, el 15 y el 17, y el 29 y el 31 de julio en sus tres bases de gran afluencia turística: Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

Personal de tierra de British Airways en Londres

Uno de los frentes abiertos del verano es el de los trabajadores de tierra de British Airways. En el aeropuerto londinense de Heathrow han votado a favor de ir a la huelga este verano para demandar mejoras salariales. Todavía no se han determinado las fechas, pero los paros están previstos para finales de julio y agosto.

Problemas en aerolíneas por falta de personal

Más allá de las huelgas, las limitaciones de personal ha obligado a las compañías a recortar sus vuelos para este verano. La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado otras 2.200 cancelaciones más en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich por falta de personal, a parte de las 900 anunciadas hace un par de semanas. Sin embargo, estas últimas afectarán a vuelos internos únicamente.

El aeropuerto de Londres Gatwick y el Ámsterdam Schiphol anuncian también la limitación de sus vuelos para la época vacacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios