www.travelmagazine.es
Cinco planes seguros para pasar este verano en Madrid
Ampliar

Cinco planes seguros para pasar este verano en Madrid

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Son muchos los que este verano no podrán salir de Madrid, ya sea por una situación económica complicada tras la crisis provocada por el coronavirus, por precaución, o por miedo a un nuevo confinamiento.

Por suerte, la Comunidad de Madrid ofrece una gran variedad de posibilidades para poder disfrutar este verano en el centro de la península. Este año, la gran mayoría de los españoles se está decantando por realizar planes al aire libre, ya que se trata de actividades más seguras a la hora de prevenir nuevos contagios. Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, destaca 5 planes divertidos que podremos hacer durante estas vacaciones de forma completamente segura:

1. Refrescarse en la piscina: Desde el pasado 1 de julio ya están abiertas gran parte de las piscinas municipales, instalaciones indispensables para poder lidiar con el calor de la capital. Esta apertura se ha realizado respetando estrictas medidas de seguridad, entre las que destacan un límite de aforo del 50% y la creación de dos turnos de acceso, uno de mañana y otro de tarde. Además, el precio también se ha reducido en un 50%.

2. Cine de verano: Los madrileños pueden disfrutar un verano más de la proyección de películas tanto actuales como clásicas en los cines de verano de la capital, en muchos casos de forma completamente gratuita. Esta actividad se realiza en instalaciones al aire libre y se han colocado los asientos de forma que se respete la distancia de seguridad. Está disponible en muchos de los distritos madrileños, como Moncloa-Aravaca, Tetuán, Retiro, Vicálvaro o La Latina.

3. Pasear por la ciudad: El verano es uno de los mejores momentos para disfrutar del centro de Madrid sin agobios y sin la locura que suele envolver a la capital. Este verano de 2020 será especialmente ideal para que los madrileños puedan redescubrir su ciudad, admirando la arquitectura de sus edificios en la Gran Vía, paseando por el Retiro, disfrutando de las vistas en el Templo de Debod o de unas ricas cañas y tapas en las terrazas de La Latina.

4. Visitar pueblos con encanto: En la Comunidad de Madrid hay un gran número de poblaciones que destacan por su belleza y sus singularidades. Un gran ejemplo es Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad que destaca por los famosos jardines que rodean al Palacio Real. En el nordeste destaca Patones de Arriba, pequeño pueblo medieval que se ha convertido en uno de los más visitados de la capital.

5. Escape Room al aire libre en Manzanares el Real: El caso de Manzanares el Real es especial, dado que ahora es posible disfrutar de su encanto y conocer su historia a la vez que pasas un rato divertido gracias a su Street Escape 'El Código de los Mendoza'. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Los jugadores deben buscar el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad, resolviendo acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más interesantes mientras juegan.

“Estos meses seremos muchos los que nos quedemos en Madrid, pero no por ello tenemos que renunciar a pasar un verano fresco y divertido”, señala Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: “La Comunidad de Madrid ofrece un sinfín de lugares que visitar y en los que poder realizar experiencias realmente divertidas, como en el caso de Manzanares el Real, que gracias a la gamificación ha conseguido impulsar el número de visitantes que se acercan a conocer el municipio a la vez que realizan una actividad tan divertida y de moda como es un Escape Room al aire libre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios