www.travelmagazine.es
Phuket se convierte en el primer destino tailandés en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados sin cuarentena

Phuket se convierte en el primer destino tailandés en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados sin cuarentena

Por Travel Magazine

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado la cuenta atrás por la que que Phuket se convierte en el primer destino tailandés en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados sin requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio.
El gobernador de TAT, el Sr. Yuthasak Supasorn, ha afirmado: “La Autoridad de Turismo de Tailandia comparte la emoción de todos en Phuket para dar la bienvenida a los turistas extranjeros próximamente. A partir del 1 de julio de 2021, los turistas extranjeros vacunados podrán visitar Phuket sin cuarentena, por lo que la cuenta atrás comienza ahora”.

Todos los turistas extranjeros que quieran visitar Phuket a partir del 1 de julio, deberán presentar prueba de haber recibido dos dosis de una vacuna contra el COVID-19 reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos 14 días antes de su llegada a Tailandia, además de otros documentos como un certificado negativo médico mediante el método de RT-PCR, emitido no más de 72 horas antes de la salida; un Certificado de Entrada (COE) emitido por la Embajada; visa válida o permiso de reingreso y una póliza de seguro médico.

Además, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Phuket, los turistas deberán someterse a un examen de COVID-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo visitan las áreas designadas.

Se trata de medidas adicionales de seguridad y sanitarias para el visitante que ya podrá disfrutar de sus vacaciones en la isla tailandesa, ya sea como destino final o como punto de inicio para visitar posteriormente, después de 14 días, otras regiones del País de la Sonrisa para conocer de cerca el thainess o estilo de vida tailandés y disfrutar de la reconocida hospitalidad local. Para ello, siempre será conveniente consultar la situación en todos los puntos del itinerario elegido antes de cerrar el viaje.

Según el reciente estudio realizado por The Blueroom Project y Two Much, los viajeros más predispuestos a viajar en breve a Tailandia son los aficionados al deporte y al turismo activo, dada la amplia variedad de actividades acuáticas (buceo, snorkel, surf…) y terrestres (senderismo, rutas motorizadas, paseos a caballo..) que hay en el país y que permiten conocer de cerca toda su riqueza natural, además de sus comunidades locales y el patrimonio cultural, desde otro punto de vista.

Otro dato destacado es que el 75% de los encuestados repetiría Tailandia como destino y el 99% recomendaría el país a amigos y familiares. El 20% ya ha visitado el país mientras que el 42% no lo ha hecho pero sí que tiene interés por hacerlo próximamente.

Además de por su naturaleza, sus playas e islas, Tailandia es valorada por su población amable y pacífica (por algo se le conoce como el País de la Sonrisa), además de por su patrimonio cultural, la excelente relación calidad – precio, la gastronomía, su oferta de bienestar y el encanto de las comunidades locales.

Una reapertura anunciada

Turismo de Tailandia anunció en el primer trimestre del año que Phuket es el destino piloto que eliminará los requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio. “A partir del cuarto trimestre de este año, se espera que la cuarentena se levante por completo en todo el país”, se apunta desde el organismo.

La reapertura de Phuket forma parte de una Hoja de Ruta, que se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que quieran visitar seis de las provincias y principales destinos turísticos de Tailandia: además de Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios