www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Zaragoza
Ampliar

#TMporEspaña: Zaragoza

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Zaragoza se encuentra en el centro-norte de España, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Está a orillas del Ebro y es un importante destino económico, cultural y turístico. Ofrece numerosos monumentos históricos, museos, parques y jardines. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer esta ciudad!

Zaragoza es una ciudad con mucho pasado, con más de 2000 años de historia. Se destaca por su imponente Basílica del Pilar, su origen romano, la variedad cultural y la hospitalidad de sus habitantes.

La ciudad cuenta con dos impresionantes catedrales, un palacio fortificado islámico en el centro, restos de la antigua Cesaraugusta romana, edificios renacentistas, obras únicas de Francisco de Goya, ejemplos de arquitectura moderna y una variada oferta gastronómica

Zaragoza, un lugar ideal para disfrutar

La amabilidad de sus habitantes, la facilidad para moverse por la ciudad y el cielo azul son el mejor escenario para una urbe con un gran patrimonio cultural. Además, Zaragoza tiene un casco histórico monumental y peatonal, grandes zonas verdes con características únicas, kilómetros de carril bici, transporte urbano sostenible, muchas plazas, miradores, terrazas, lugares secretos, palacios, museos e iglesias. Y todo esto se complementa con el ambiente acogedor de sus calles, la variedad gastronómica de sus restaurantes, su tapeo y su vida nocturna.

Sus calles reflejan la herencia de sus cuatro culturas ancestrales. La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el símbolo de la ciudad y su segunda catedral. Dentro hay obras de Francisco de Goya y la talla venerada de la Virgen del Pilar. Una visita a esta basílica no estaría completa sin subir a la torre mirador de San Francisco de Borja. Cerca se encuentra la Catedral del Salvador, un templo histórico que fue declarado Patrimonio Histórico por la UNESCO. Alberga también una colección de tapices flamencos del siglo XV al XVII.

El Palacio de la Aljafería también es imprescindible, una fortaleza islámica construida en el siglo XI como palacio real. Su arte mudéjar fue declarado Patrimonio Histórico por la UNESCO en 2001.

¿Qué visitar en mi escapada a Zaragoza?

1. La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es una obra maestra del barroco. Fue construida durante los siglos XVII y XVIII. Su interior destaca por la Santa Capilla, realizada por Ventura Rodríguez, que alberga la imagen de la Virgen del Pilar.

2. La Aljafería es otro de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Fortaleza islámica. Construida en el siglo XI como palacio real. Su arte mudéjar fue declarado Patrimonio Histórico por la UNESCO en 2001.

3. El Teatro Principal también se encuentra entre los lugares más visitados.

4. Plaza del Pilar es un lugar con mucho encanto, donde se pueden ver edificios históricos.

5. Iglesia de Santa María Magdalena es una iglesia antigua que data del siglo XVI.

6. La Catedral del Salvador es el templo más importante de Zaragoza.

7. Plaza de España es uno de los lugares más populares de la ciudad, con numerosas tiendas y restaurantes.

8. El Palacio de la Aljafería es otro edificio impresionante que no puedes perderte si visitas Zaragoza.

9. El Parque Grande José Antonio Labordeta ofrece hermosas vistas y espacios verdes para disfrutar en familia o con amigos.

10. Por último, el Acueducto de los Milagros es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad y se ha convertido en un símbolo de Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios