www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Ibiza, en las Islas Baleares (España)
Ampliar

#TMporEspaña: Ibiza, en las Islas Baleares (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Descubre la belleza natural de Ibiza en sus playas y calas, explora su patrimonio histórico y disfruta de la famosa vida nocturna en discotecas

La isla de Ibiza forma parte del archipiélago de las Islas Pitiusas en las Islas Baleares. Su nombre fue dado por los griegos debido a la gran cantidad de pinos que cubren sus paisajes, lo que indica que se trata de una Ibiza llena de vida y naturaleza.

En la lista de las playas más hermosas y populares de Ibiza se encuentran Cala D'En Serra, Cala Xarraca, S'Illot des Renclí, Cala Xuclar, Cala Benirrás, Cala Bassa, Cala Salada y Saladeta, Platges de Comte, Cala Tarida, Cala D'Hort y Es Bol Nou. Todas estas playas tienen un espectacular color del agua.

Explorar bahías que no son tan populares pero que son impresionantes. Nos encontramos ante una isla muy famosa, pero aún existen lugares tranquilos y espectaculares que se pueden visitar. Estos lugares son calas y playas a las que se llega después de caminar a pie.

El casco antiguo de Eivissa, también llamado Dalt Vila y reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999, cuenta con un laberinto de pintorescas calles medievales que terminan en la Catedral de Santa María y el Castillo de Ibiza, ubicados en su punto más alto.

Ibiza tiene mucho más que su recinto amurallado, incluyendo el barrio de pescadores de La Marina, el barrio de Sa Penya, el yacimiento fenicio de Puig de Molins y las populares playas de Talamanca y Playa d'en Bossa, donde se encuentran famosos beach clubs como Bora Bora y la discoteca Ushuaia.

El islote de Vedrá es uno de los símbolos más importantes de Ibiza. Se cree que este lugar tiene una energía especial y se han generado muchas leyendas e historias. Los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell son el lugar ideal para disfrutar del atardecer.

"Tambores en Benirrás" sigue siendo una de las experiencias más icónicas de Ibiza, donde los lugareños y turistas se reúnen todos los domingos para disfrutar de la puesta de sol mientras suenan los tambores en la playa.

Los atardeceres hippies en Benirrás son muy populares y se llevan a cabo cada domingo del verano. Durante este evento, los tambores suenan un par de horas antes de la puesta de sol y alcanzan su máxima intensidad en ese momento. Es una cita imprescindible para los viajeros.

Probar la comida típica de la región. Algunos de los platos más representativos de la gastronomía local son el bullit y guisat de peix, coca de pimientos, sofrit pagès, ensalada payesa, ensalada de crostes, frita de pulpo y la greixonera como postre tradicional.

El "bullit de peix" es una receta que consta de dos platos. En primer lugar, se hierve pescado con patatas para luego utilizar el caldo resultante en la preparación de un arroz a banda.

"Salir de fiesta en Ibiza es algo que no puedes dejar de hacer". Aunque Ibiza cuenta con muchos atractivos turísticos, salir de discoteca es una actividad imprescindible en la isla. Hay una gran cantidad de bares y discotecas famosas como Amnesia, Pachá Ibiza, Hï Ibiza y Ushuaïa, así como animados beach clubs como Bora Bora en Playa d'en Bossa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios