www.travelmagazine.es
TMporelmundo: Arles y la Camargue
Ampliar

TMporelmundo: Arles y la Camargue

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Destinos del país galo que no te querrás perder: Toros y Van Gogh en Arles y la Camargue

Arles y la Camargue están situados en el sur de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Arles es una ciudad histórica ubicada en el departamento de Bouches-du-Rhône, mientras que la Camargue es una extensa zona natural que se extiende por los departamentos de Bouches-du-Rhône, Gard y Hérault.

Sorprende un tanto presenciar una corrida de toros o las habilidades de los raseteurs y tourneurs haciendo peligrosas habilidades frente a la espectacular raza de toros de anchos cuernos verticales “cocarde” –que pueden presenciarse en libertad en los prados de la Camargue alternando con sus singulares caballos que nacen negros y luego se vuelven blancos–, en el Anfiteatro que construyeron los romanos hace dos mil años, con capacidad para 21.000 espectadores y que se conserva en perfecto estado.

Una tradición taurina que se remonta a 1402. Y para no olvidar la herencia se siguen haciendo representaciones de juegos de gladiadores, aunque también hay artes escénicas en el Teatro Antiguo.

Pero no todo es antiguo en Arles, buena muestra de su modernidad fue la presencia durante 15 meses del genial Vincent van Gogh que experimentó aquí el período más productivo de su carrera como pintor con más de 300 dibujos y pinturas, entre ellos el célebre “Terraza de café por la noche” donde se puede tomar algo en la Plce du Forum, como lo hacía Vincent hace 135 años.

Desde entonces, muchos artistas van a Arles a buscar esta luz inmortalizada por Van Gogh, incluido el propio Picasso. Pero también muchos fotógrafos. Cada verano, desde 1970, fotógrafos de todo el mundo se dan cita para asistir a las exposiciones de los Rencontres de la Photographie.

Y, por supuesto, como en toda Francia, hay que dejar un tiempo para disfrutar de su delicada gastronomía en algunos de sus más de 170 restaurantes, terrazas y mercadillos, sobre todo los de la Roquette, el antiguo barrio de los marineros.

No pueden faltar las verduras de temporada, la carne de toro con la que se elabora la receta de bull gardianne, una comida tradicional en la región, ostras de Camargue, aceitunas y aceite de oliva, salchichón de Arles, arroz de Camargue en cualquiera de sus 30 variedades, tellines, pequeños mariscos del golfo de Beauduc, mejillones de Carteau, quesos de cabra de Alpilles...

¿Te gustaría saber más sobre alguno de estos destinos o necesitas ayuda para planificar tu viaje? Estamos aquí para ayudarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios