www.travelmagazine.es
#TBT #TBTDETM: Curiosidades de España que no sabías (3)
Ampliar

#TBT #TBTDETM: Curiosidades de España que no sabías (3)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Continuamos con algunas curiosidades de España que, seguro, alguna no conocías...

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Curiosidades:

  1. España estuvo bajo control musulmán durante cinco siglos. La llamaron Al-Andalus. Gran influencia árabe e islámica en la lengua, la cultura y el arte de España, hasta que fueron expulsados en 1492.
  2. Fiestas famosas en España. Seguro que ya conoce los encierros, ¿verdad? Se celebran en Pamplona, es la fiesta más larga dura nueve días en honor a San Fermín.
  3. Hay un pueblo en España donde 700 personas tienen el apellido "Japón". Un pueblecito llamado Coria del Río, cerca de Sevilla, con muchos habitantes que descienden de Hasekura Tsunenaga, un samurái del siglo XVII que se detuvo allí durante un viaje diplomático. "Hasekura de Japón" se convirtió simplemente en "Japón".
  4. En España no existe el Hada de los Dientes, sino un ratón de los dientes llamado Ratoncito Pérez. En lugar de un hada de los dientes, tenemos un ratón... de los dientes. Se llama Ratoncito Pérez, y tiene su origen en los cuentos del escritor del siglo XIX, Luis Coloma.
  5. El himno nacional español no tiene letra. Antes tenía letra se llama "Marcha Real" y es uno de los himnos nacionales más antiguos del mundo, escrito en 1761.
  6. Alrededor del 44% del aceite de oliva del mundo lo produce España. Más que el doble de lo que produce Italia. España también produce mucho vino, es también el segundo mayor productor de vino del mundo.
  7. La Sagrada Familia de Barcelona aún no está terminada. La famosa catedral diseñada por Antoni Gaudí comenzó a construirse en 1882 y lleva más de 130 años en obras. Se espera que esté terminada en 2026.
  8. España recibe más turistas que el número de personas que viven en ella. Es la segunda nación más visitada del planeta.
  9. La siesta: es una costumbre muy arraigada en España. Muchas tiendas y negocios cierran durante un par de horas después del almuerzo para permitir a los trabajadores tomar una siesta.
  10. El flamenco: es un arte tradicional español que combina canto, baile y música con guitarras españolas.
  11. Las tapas: Las tapas son pequeñas porciones de comida que se sirven en bares y restaurantes como aperitivo o acompañamiento a bebidas.
  12. El fútbol: El fútbol es el deporte más popular en España y los equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona tienen seguidores en todo el mundo.
  13. La paella: La paella es un plato tradicional español que consiste en arroz con mariscos, pollo, conejo y verduras.
  14. Las corridas de toros: Las corridas de toros son una tradición muy controvertida en España, donde los toreros luchan contra los toros en una plaza de toros.
  15. El Camino de Santiago: Es una ruta de peregrinación que lleva a los caminantes a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se encuentra la tumba del apóstol Santiago. Es una experiencia espiritual y cultural muy importante en España y en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios