www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Valladolid en Castilla y León (España)
Ampliar

#TMporEspaña: Valladolid en Castilla y León (España)

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tiene una rica historia que se remonta a la época romana y ha sido un importante centro cultural y económico durante siglos.

También denominada Pucela. Fue capital de España. Cuna de reyes y donde Cristóbal Colón falleció. Valladolid cuenta con una gran tradición literaria, donde vivió Miguel de Cervantes, autor de El Quijote. Valladolid cobra vida cuando su gran población estudiantil se desborda de los bulliciosos bares de la ciudad, es conocida al otro lado de la frontera por su prestigioso centro académico, la Universidad.

Algunos de los lugares más destacados para visitar en Valladolid son:

1. La Plaza Mayor: Es el corazón de la ciudad y uno de los lugares más animados y concurridos. Aquí se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos, como el Ayuntamiento y la Casa Consistorial.

2. La Catedral de Valladolid: Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, construida en estilo gótico-renacentista. Destaca por su impresionante fachada y su interior decorado con obras de arte.

3. El Monasterio de San Benito: Es un monasterio benedictino del siglo XI que ha sido restaurado y convertido en un centro cultural. Aquí se pueden visitar exposiciones de arte contemporáneo y eventos culturales.

4. El Museo Nacional de Escultura: Este museo alberga una importante colección de esculturas españolas desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Destacan obras de artistas como Gregorio Fernández y Alonso Berruguete.

5. La Casa-Museo de Colón: Esta casa-museo está dedicada a Cristóbal Colón y su relación con Valladolid, ya que fue aquí donde se entrevistó con los Reyes Católicos antes de partir hacia América.

6. El Campo Grande: Es un gran parque situado en el centro de la ciudad, con amplias zonas verdes, estanques y jardines. Es un lugar ideal para pasear y relajarse, y también cuenta con zonas de juegos para niños y una pista de patinaje.

7. La Plaza Mayor: Es el corazón de la ciudad y un lugar muy animado donde se celebran eventos y actividades culturales durante todo el año. Aquí se encuentra el Ayuntamiento y varios edificios históricos, así como numerosos bares y restaurantes donde se puede disfrutar de la gastronomía local.

8. La Catedral de Valladolid: Esta catedral fue construida en el siglo XVI y es uno de los principales monumentos de la ciudad. Destaca por su impresionante fachada barroca y su interior ricamente decorado con obras de arte.

9. El Monasterio de San Joaquín y Santa Ana: Este monasterio del siglo XVII es conocido por sus impresionantes frescos y su hermoso claustro. Actualmente alberga el Museo Nacional de Escultura, donde se pueden admirar importantes obras de arte religioso y esculturas de artistas españoles como Gregorio Fernández.

10. El Campo Grande: Este parque es uno de los más grandes y populares de la ciudad. Cuenta con una gran variedad de árboles y plantas, así como con un lago artificial, zonas de picnic y senderos para caminar o correr. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del aire libre en pleno centro urbano.

Por último, a destacar que Valladolid también es conocida por sus 'tapas y pinchos' y los exquisitos vinos de la región de la D.O. Ribera de Duero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios