www.travelmagazine.es
¿Cuál es la comunidad más barata para escaparse en el puente de agosto?
Ampliar

¿Cuál es la comunidad más barata para escaparse en el puente de agosto?

Por Felipe Carrasco

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portal de escapadas y vacaciones cortas Weekendesk ha analizado cuáles son los destinos más baratos para el Puente de Agosto y cuáles son las comunidades con menor tasa de ocupación hotelera en los que es más fácil hacer una escapada de última hora del 12 al 15 de agosto.
Asturias es la región española más barata para viajar el Puente de Agosto. El precio medio de la escapada, que incluye noche de hotel más una experiencia (gastronómica, relax…), es de 168 euros.

En segundo lugar, le sigue Comunidad de Madrid, cuya capital está de fiestas populares con la verbena de la Paloma, y donde el precio medio se sitúa en los 183 euros. Los destinos de interior continúan el ranking como la opción más económica para el Puente de Agosto, incluyendo escapadas a la montaña o balnearios, como alternativa a la playa. Estos son: Castilla y León (200 euros), Castilla La Mancha (210 euros) y Navarra (247 euros).

Comunidad de Madrid, la opción perfecta para un Puente sin aglomeraciones

Según los filtros precio y disponibilidad, el algoritmo de Weekendesk selecciona Madrid como la opción más asequible para un fin de semana sin aglomeraciones. Bien sea para disfrutar de un día en el Parque de atracciones o una noche en un musical, la Comunidad de Madrid es la región con mayor disponibilidad hotelera para el puente. Aragón, en segundo lugar, y Cataluña, en tercero, son las otras comunidades con mayor disponibilidad para el puente de agosto. Sin embargo, aquellas en las que es más difícil planificar una escapada de última hora son Asturias y Cantabria, ya que la tasa de ocupación hotelera se sitúa cerca del 80% y se espera llegar casi al 100%, según el portal Weekendesk.

Por comunidades, las regiones con más reservas para el Puente de Agosto son: Cataluña (31%), Comunidad Valenciana (19%) y Andalucía (17%). Los que más viajarán en este puente provienen de Cataluña (16%), Comunidad de Madrid (15%) y Comunidad Valenciana (11%).

Aunque la playa sigue siendo la reina de las reservas de vacaciones, la nueva tendencia del Puente de Agosto ha llevado a un cambio en las preferencias de los turistas, ya que se ha observado un aumento significativo en la búsqueda de experiencias más allá del simple descanso bajo el sol. Según Weekendesk, cada vez más personas optan por planes que combinan la comodidad del hotel con actividades enriquecedoras. Desde escapadas con spa relajante hasta cenas gourmet y excursiones a la naturaleza, las alternativas para disfrutar del puente de agosto se diversifican, brindando a los viajeros la oportunidad de crear momentos inolvidables.

La combinación de lo mejor de ambos mundos, es decir, el confort del hotel y las experiencias enriquecedoras, ha atraído a un segmento más amplio de viajeros. Con esta nueva ola de turismo, los hoteles se han convertido en destinos en sí mismos. Los viajeros buscan alojamientos que ofrezcan experiencias únicas, donde puedan relajarse y rejuvenecer en un spa de primer nivel, disfrutar de exquisitas cenas preparadas por chefs destacados o explorar entornos naturales impresionantes. Ya no se trata solo de un lugar donde descansar después de un día en la playa, sino de una parte integral de la experiencia de vacaciones en sí misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios