www.travelmagazine.es
Celebramos el Día del Turismo en Ávila
Ampliar

Celebramos el Día del Turismo en Ávila

Por Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Con el lema ‘Turismo e inversiones verdes’, las actividades en torno a esta jornada comenzarán el sábado 23 de septiembre con dos talleres infantiles en dos yacimientos de la ciudad: los hornos postmedievales y las tenerías judías de San Segundo.

En el primero de los casos, será un taller para niños de entre 7 y 12 años que se realizará en torno al proyecto de Muralla Verde. A través del juego, se busca concienciar a los más jóvenes en el fomento del turismo sostenible y la disminución de los impactos ambientales, además de fomentar el conocimiento del principal monumento de la ciudad.

La actividad invitará a los participantes a construir una muralla verde, para lo que tendrán que seleccionar materiales 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y construir la parte de la muralla que deseen: el adarve, el alcázar… o partes de la misma, como almenas ménsulas o postigo. Igualmente, se realizará una proyección relacionada con la aportación a la sostenibilidad ambiental y la reducción de impactos.

Para participar en este taller, que comenzará a las 12 horas del sábado, es necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV).

También es necesario inscribirse en el CRV para participar en las visitas a las tenerías judías de San Segundo que se han programado para esta jornada. Serán a las 12 y las 13 horas. Las visitas se repetirán en la jornada del domingo 24 de septiembre.

En cuanto al 27 de septiembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional del Turismo, habrá acceso gratuito durante todo el día tanto a la muralla de Ávila como al palacio de Superunda.

Asimismo, para este día, se ha programado una visita guiada que, con el título de ‘Muralla verde’, partirá a las 12 horas del jardín de San Vicente. La participación en esta visita también requiere inscripción previa en el CRV.

Todas las actividades tienen carácter gratuito.

Celebramos el Día del Turismo en Ávila
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios