www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Logroño, La Rioja

#TMporEspaña: Logroño, La Rioja

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Bañada por el río Ebro, destacamos su cultura del vino, la gastronomía, el Camino de Santiago, el Casco Antiguo... ¡Sigue leyendo!

Logroño es una encantadora ciudad situada en el norte de España, específicamente en la comunidad autónoma de La Rioja. Es la capital de esta región vinícola y se encuentra a orillas del río Ebro, rodeada por hermosos paisajes montañosos.

Con una historia que se remonta a la época romana, Logroño ha sido testigo de numerosas culturas y civilizaciones a lo largo de los siglos. Su ubicación estratégica en el Camino de Santiago también ha contribuido a su importancia histórica y cultural.

Uno de sus monumentos más emblemáticos es la Concatedral de Santa María de la Redonda. Esta impresionante iglesia gótica data del siglo XVI y destaca por su imponente fachada y sus magníficas vidrieras. En su interior, se pueden admirar obras de artede gran valor, como el retablo mayor y la capilla de los Santos Mártires.

Otro lugar de interés en Logroño es el Puente de Piedra, que cruza el río Ebro y ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad. Construido en el siglo XI, este puente histórico es un símbolo de la ciudad y un lugar popular para pasear y disfrutar del entorno.

Además de su patrimonio histórico, también es conocida por su excelente gastronomía y sus vinos. La región de La Rioja es famosa por sus viñedos y bodegas, y en Logroño se pueden encontrar numerosos bares de pintxos (tapas) donde degustar la deliciosa cocina local.

Durante el mes de septiembre, la ciudad se llena de vida con las celebraciones de las fiestas de San Mateo. Durante esta festividad, la ciudad se llena de música, bailes, desfiles y eventos culturales. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de la animada atmósfera y sumergirse en la tradición y la cultura de Logroño.

Además, Logroño cuenta con numerosos parques y espacios verdes donde se puede disfrutar de actividades al aire libre. El Parque del Ebro es uno de los más populares, con amplias zonas ajardinadas, senderos para caminar o correr, y áreas de juegos para niños.

En resumen, Logroño es una ciudad llena de encanto y rica en historia, con un patrimonio arquitectónico impresionante y una gastronomía excepcional. Ya sea visitando sus monumentos históricos, degustando sus vinos o disfrutando de sus fiestas tradicionales, Logroño ofrece una experiencia única y memorable para todos los visitantes.

Resumiendo lo que no te debes perder...

1. Concatedral de Santa María de la Redonda

2. Paseo del Espolón, monumento a Espartero

3. Calle Portales

4. Puente de Piedra de Logroño

5. Paseo de la Florida

6. Puente de Hierro de Logroño

7. Plaza Santiago y Plaza de la Oca

8. Calle Ruavieja

9. Teatro Bretón de los Herreros

10. Museo de la Rioja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios