www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Zaragoza 'Felices Fiestas del Pilar'
Ampliar

#TMporEspaña: Zaragoza "Felices Fiestas del Pilar"

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Quien tira piedretas busca fiestetas‘ es el título del cartel de las Fiestas del Pilar 2023. Del 7 al 15 de octubre, nueve días de fiesta en Zaragoza.

Zaragoza es una ciudad en España conocida por sus famosas fiestas del Pilar, que se celebran cada año en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. El acto principal de las Fiestas del Pilar 2023 es la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, el 12 de octubre, que se compaginará con la ofrenda virtual. El pregón de fiestas fué sábado 8 de octubre, el Rosario de Cristal o la Ofrenda de Frutos.

Estas fiestas tienen lugar a principios de octubre y dura nueve días. Durante este tiempo, la ciudad se llena de actividades y eventos para todos los gustos y edades.

Uno de los aspectos más destacados de las fiestas del Pilar son las tradicionales ofrendas de flores a la Virgen del Pilar. Miles de personas se visten con trajes regionales y desfilan por las calles principales de la ciudad llevando flores para depositar ante la imagen de la Virgen en la Basílica del Pilar.

Además de las ofrendas, hay numerosos conciertos, espectáculos de danza, exposiciones, ferias y actividades deportivas durante las fiestas. La música es una parte importante de estas celebraciones, con conciertos de artistas nacionales e internacionales en diferentes escenarios de la ciudad.

También se llevan a cabo eventos tradicionales como corridas de toros y desfiles de gigantes y cabezudos, que son personajes gigantes y cabezudos que desfilan por las calles animando a la multitud.

La gastronomía también juega un papel importante en las fiestas del Pilar.

Otro evento destacado durante las fiestas del Pilar es la famosa Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Miles de personas se visten con trajes regionales y llevan flores para depositar en la Plaza del Pilar, formando un impresionante mosaico floral en honor a la patrona de Zaragoza.

Además, no podemos olvidar las atracciones de feria, que se instalan en diferentes puntos de la ciudad durante estas fiestas. Los más pequeños disfrutan de emocionantes paseos en las atracciones mecánicas, mientras que los adultos pueden probar suerte en los juegos de azar o disfrutar de una buena dosis de adrenalina en las atracciones más extremas.

En resumen,las fiestas del Pilar en Zaragoza ofrecen una gran variedad de actividades y eventos para todos los gustos. Desde conciertos y espectáculos culturales, hasta ferias comerciales y tradiciones religiosas, hay algo para todos. Es un momento perfecto para disfrutar de la ciudad, conocer su cultura y tradiciones, y pasar momentos inolvidables con amigos y familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios