www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Navidad en Madrid
Ampliar

#TMporEspaña: Navidad en Madrid

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las luces decoran las calles, los turrones llegan a las pastelerías y los mercadillos invaden las plazas.

En Madrid, la Navidad es una época mágica llena de luces, alegría y tradiciones.

Disfruta al máximo con nuestras recomendaciones:

1. Visita la Plaza Mayor: Este icónico lugar se transforma en un mercado navideño con puestos de artesanías, regalos y deliciosas comidas típicas.

2. Paseo por el centro histórico: como la Gran Vía y la Puerta del Sol, que se engalanan con impresionantes decoraciones navideñas. No te pierdas el famoso árbol de Navidad en la Puerta del Sol y el reloj que marca las campanadas de Año Nuevo.

3. Mercadillos navideños: Además de la Plaza Mayor, hay otros mercadillos navideños en Madrid como el Mercado de Navidad de la Plaza de Santa Cruz, donde encontrarás una gran variedad de productos artesanales y gastronómicos.

4.Si quieres vivir una experiencia única, no puedes dejar de patinar sobre hielo en alguna de las pistas temporales que se instalan en diferentes puntos de la ciudad durante la Navidad. Una opción popular es la pista del Palacio de Cibeles, la Plaza de Colón, la Plaza de Oriente o el Palacio de Hielo.

5. Belenes: Los belenes son una tradición muy arraigada en España durante la Navidad. En Madrid podrás encontrar belenes elaborados con todo detalle en diferentes lugares, como el Ayuntamiento, la Real Casa de Correos o el Museo del Ferrocarril.

6. Espectáculos de luces: Durante la Navidad, Madrid se ilumina con espectaculares decoraciones luminosas. Pasear por las calles principales como la Gran Vía o la calle Serrano te permitirá disfrutar de impresionantes espectáculos de luces que te sumergirán en el espíritu navideño.

7. Conciertos y música en vivo: Durante esta época del año, Madrid ofrece una amplia variedad de conciertos y actuaciones musicales en vivo. Desde conciertos de villancicos hasta recitales de música clásica, hay opciones para todos los gustos. Consulta la programación cultural de la ciudad para encontrar eventos que te interesen.

8. Ferias temáticas: Además de los mercadillos navideños, Madrid también alberga ferias temáticas durante la Navidad. Por ejemplo, la Feria Internacional del Regalo y Decoración se celebra en el recinto ferial IFEMA y ofrece una amplia selección de productos relacionados con la Navidad, como regalos, decoraciones y artículos para el hogar. Otra opción es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, donde podrás encontrar libros únicos y especiales para regalar en estas fechas.

9. Espectáculos teatrales: Madrid es conocido por su gran oferta teatral, y durante la Navidad no es una excepción. Muchos teatros ofrecen obras especiales para esta época del año, desde clásicos como "El Cascanueces" hasta comedias navideñas. Consulta la cartelera teatral para ver qué obras están en cartel durante tu visita.

10. Belenes y exposiciones: Puedes visitar el Belén del Ayuntamiento, que se encuentra en la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor, o el Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura. También hay exposiciones temáticas sobre la Navidad en diferentes museos y centros culturales de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios