www.travelmagazine.es
#TMrural: Gumiel de Izán 'la Petra española'
Ampliar

#TMrural: Gumiel de Izán "la Petra española"

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La fachada barroca, su silueta, color y belleza que le ha dado el sobrenombre de la Petra española por su parecido a la joya arqueológica de Jordania.

La Iglesia Santa María de Gumiel de Izán, ubicada en la provincia de Burgos, Castilla y León, es una joya del arte románico que data del siglo XIII. Desde que National Geographic publicó sobre ella, los visitantes que acuden a Gumiel de Izán para comprobar la semejanzas.

Su construcción se llevó a cabo sobre los restos de una antigua iglesia visigoda, lo que le otorga un valor histórico aún mayor. Su impresionante fachada contiene detalles ornamentales y una portada principal ricamente decorada.

La iglesia presenta una planta basilical con tres naves y un ábside semicircular. El interior está decorado con hermosos frescos y pinturas murales que representan escenas bíblicas y santos.

Su magnífico retablo mayor, tallado en madera dorada, muestra escenas de la vida de la Virgen María. Desde su torre/campanario podrás disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes del pueblo y sus alrededores.

También tiene una gran importancia religiosa para la comunidad local. Aquí se celebran misas y otros actos litúrgicos, lo que le da un ambiente especial y espiritual.

Su interior bellamente decorado te transportará a otra época y te permitirá apreciar la habilidad y dedicación de los artistas que crearon estas obras maestras.

No olvides consultar los horarios de misas y otros eventos religiosos si deseas experimentar el ambiente espiritual de esta iglesia y, por supuesto, disfrutar de cada rincón de este bello pueblo que ya ha sido catalogado como uno de los más bonitos de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios