www.travelmagazine.es
2015    20 de abril de 2024

Viajar a... > América

Las playas más paradisíacas de Centroamérica y República Dominicana (I)
Centroamérica y República Dominicana son un auténtico paraíso para los amantes de la playa y de los deportes acuáticos. Lugares como Cayo Ambergris, en Belice; Puerto Viejo, en Costa Rica; Playa Costa del Sol, en El Salvador; Monterrico, en Guatemala; Roatán, cuentan con algunas de las mejores playas de mundo.
Centroamérica: Cuna de las especies más exuberante del planeta
Hogar de algunas de las civilizaciones más antiguas, con sus lugares arqueológicos, bosques con infinitas variedades de especies animales y vegetales, una cadena de volcanes de más de 1500 km de largo y algunas de las mejores playas del mundo, los países centroamericanos Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panama, junto con Republica Dominicana, países miembros de CATA (Central America Tourism Agency), forman parte de un territorio relativamente pequeño, que ocupa solamente el 1% de la superficie del mundo y que, en cambio, acogen el 12% de la biodiversidad del planeta.
Descubre Estados Unidos al aire libre (II)
Como ya os contábamos en el anterior artículo, las preferencias de viajes por parte de turistas y viajeros están cambiando después de que gran parte de la población haya tenido que pasar confinada la mayor parte de los últimos meses. Por ello, os mostramos algunos de los destinos más especiales de Estados Unidos al aire libre y, valga la redundancia, libre de virus…
Descubre Estados Unidos al aire libre (I)
Las preferencias de viajes por parte de turistas y viajeros están cambiando después de que gran parte de la población haya tenido que pasar confinada la mayor parte de los últimos meses.
Maravillas de Centroamérica y República Dominicana que son Patrimonio de la Humanidad (I)
La región cuenta con 19 maravillosos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que incluyen desde centros de ciudades coloniales, a joyas naturales y también arqueológicas. Los amantes del legado colonial en Centroamérica disfrutarán de Antigua en Guatemala, el distrito histórico de Panamá Viejo, las ciudades de León y Granada en Nicaragua o el centro colonial de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana. Para los apasionados de la naturaleza, la región ofrece el sistema de la Reserva de Arrecifes de Belice o la Reserva Río Plátano en Honduras. Y si le gusta la arqueología, no hay que perderse Tikal en Guatemala, Joyas de Cerén en El Salvador y las ruinas de Copán en Honduras.
Más fuerte, verde e innovador: el futuro del turismo en las Américas
Ministros de todo el continente americano se reunieron al objeto de proyectar un camino que sustente el desarrollo sostenible del sector turístico en la región, habida cuenta de que este representa un salvavidas para muchos millones de personas y un motor esencial del crecimiento económico. En la 65ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, pese a la distancia física exigida por las circunstancias extraordinarias, los Estados miembros se mostraron más unidos que nunca en su empeño por aprovechar el poder del turismo para recuperarse de los efectos económicos y sociales de la COVID-19 e impulsar el crecimiento futuro.
República Dominicana se abrirá al turismo el 1 de julio
El 1 de julio es la fecha marcada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) para que el país se reincorpore a la actividad turística.
Tesoros naturales y culturales por descubrir en Centroamérica (II)
Pese a que todavía no podemos viajar, sí podemos comenzar a planificar y soñar con un viaje diferente a Centroamérica y República Dominicana en el que descubrir algunos de los lugares más sorprendentes y menos conocidos de la región. Aquí te dejamos la segunda parte de este especial que, seguro, no te dejará indiferente…
Tesoros naturales y culturales por descubrir en Centroamérica (I)
Todavía no podemos viajar, pero sí podemos comenzar a planificar y soñar con un viaje diferente a Centroamérica y República Dominicana en el que descubrir algunos de los lugares más sorprendentes y menos conocidos de la región. Desde los aclamados templos mayas en Belice y Guatemala, pasando por el Lago de Yojoa en Honduras y llegando hasta la Montaña Redonda en República Dominicana, Centroamérica ofrece espectaculares tesoros naturales y culturales aún nada masificados…
Explora el corazón verde de la República Dominicana
El Caribe verde y selvático ofrece aventura a raudales a los viajeros intrépidos y alternativas que agradan a los amantes del ecoturismo. Te traemos un plan para que la cuarentena se te haga más amena pensando en futuros viajes…
0,203125