Pese a su enorme extensión de 2.700.000 kilómetros cuadrados -más de cinco veces España o 2/3 de la superficie de la Unión Europea- y a ser el país más rico de Asia Central, con inmensas reservas de petróleo, uranio y diversos minerales, e incluso uno de los 30 países más ricos del mundo y a contar con una arquitectura de vanguardia en sus principales ciudades, Kazajistán es un gran desconocido.
No hay que alejarse mucho del golfo y sus pedruscos protagonistas para encontrar un paisaje espectacular en el que el mar ha sido sustituido por extensos arrozales cruzados por un sinuoso río.
Se ha dicho todo, o casi todo, sobre la ya mítica Bahía de Halong en el norte de Vietnam, en el golfo de Tonkín, a 180 kilómetros de Hanoi, Patrimonio de la Humanidad y, sin duda, el destino más popular del país y probablemente la bahía más bella del mundo.
El continente asiático se ha posicionado como destino turístico de culto en los últimos años debido, en parte, a los escenarios mostrados en las grandes producciones cinematográficas. El séptimo arte actúa como escaparate de las grandes metrópolis, de auténticas maravillas de la naturaleza y de regiones hasta la fecha desconocidas.
Tokio, la capital de Japón, destaca por su belleza. La ciudad es un crisol de contrastes, un encuentro entre lo tradicional y lo moderno, por lo que siempre es un buen momento para visitarla. Sin embargo, el otoño cuenta con un atractivo especial para los visitantes.
El sonido del shofar, el instrumento ceremonial en forma de cuerno que aparece en la Torá, marca el inicio Rosh Hashaná, día que conmemora el año nuevo de la comunidad judía. Este año el acontecimiento transcurrirá del 29 de septiembre al 1 de octubre y dará la bienvenida al año 5780.
Las ansiadas vacaciones de verano ya están aquí, pero son muchos los rezagados que aún no han decidido a qué destino escaparse para vivir nuevas experiencias. Mapa Tours nos presenta una atractiva y exótica propuesta para conocer dos países increíbles en un solo viaje: “Joyas de Vietnam y Camboya”.
En el corazón de Asia Central se encuentra Uzbekistán, país cuya principal atracción turística es el recorrido de la legendaria Ruta de la Seda.
Uno de los destinos de moda. Es país de los más visitados en el Sudeste Asiático. Con un aumentos de turistas del 14% por ciento anual y que pueda llegar a 15 millones de visitantes extranjeros en dos o tres años
Túnez ofrece algunos de los lugares arqueológicos más relevantes del norte de África
|