www.travelmagazine.es
2015    22 de julio de 2024

Turismo > Aventura

Lisboa: Un viaje de desconexión en la naturaleza
Los casi 100 kilómetros de costa y la gran cantidad de parques y reservas naturales que alberga Lisboa hacen que sea uno de los destinos más elegidos por aquellos viajeros que buscan un viaje de desconexión en la naturaleza.
Destinos perfectos para amantes de la naturaleza

Cada vez más viajeros visitan destinos remotos y de naturaleza con el objetivo de desconectar de la rutina, descansar y dejar de lado las grandes multitudes.

Más de la mitad de los viajeros han hecho turismo rural por primera vez durante la pandemia

Cataluña es durante el primer semestre del año el destino más demandado con un 26,85% de las reservas; le siguen Castilla y León con un 14,95%, Madrid con un 12,68% y Andalucía con un 10,26%. Y es que más de la mitad de los encuestados (52,5%) afirman que han hecho turismo rural por 1ª vez durante o tras la pandemia.

Viajamos a Brasil: Las mejores rutas para disfrutar de todo su esplendor
Brasil es conocido, entre otras muchas cosas, por su gran extensión de más de 8.500.000 km2. No en vano es el país más grande de Latinoamérica y hace frontera con todos los países del continente a excepción de Chile y Ecuador.
Turismo de aventura: Viajamos a los parques naturales más impresionantes de Israel
Israel presenta una larga lista de parques naturales y visitarlos podría ser un plan casi obligado para esta semana, en la que se ha celebrado el Día de los Parques Naturales.
Ecoturismo: Descubre Valonia de norte a sur y sin coche
Moverse tratando de generar un impacto medioambiental cada vez menor es una realidad, también de viaje.
Cataratas del Iguazú: Un destino que te sorprenderá todo el año
Tras una excelente #SemanaSanta2022, con picos de ocupación en torno al 95% e inclusive con establecimientos al 100%, y con más de 27.000 visitas el Parque Nacional Iguazú, desde el destino ya nos encontramos en perspectivas de lo que serán los meses precedentes al periodo estival.
Ocho Geoparques para visitar que ya pertenecen a la UNESCO
(Foto: UNESCO)

La Red Mundial de Geoparques de la organización de la ONU dedicada a la cultura y a la educación cuenta ya con un total de 177 inscripciones. Su denominador común es su extraordinario patrimonio geológico, y que sirve para apoyar la diversidad biológica y cultural.

Escapadas temáticas: Una Semana Santa diferente en familia
Llega la Semana Santa y es el momento perfecto para organizar planes en familia. Una gran oportunidad para disfrutar de las aventuras y (re)descubrir lugares vibrantes con tus seres más queridos.
Baja California Sur: El único destino donde abrazar ballenas grises en libertad
Sucede cada año de enero a abril cuando esta especie migra desde el Pacífico Norte a las cálidas bahías de Baja California Sur para aparearse y dar a luz.
Van Life: Os proponemos un viaje al norte de Europa en autocaravana
Indie Campers es una experta en este tipo de viajes en autocaravanas, por ello, ha recogido seis lugares Patrimonio de la Humanidad que podemos visitar partiendo de Oslo (Noruega) o Helsinki (Finlandia)...
Desierto del Negev en Israel
Desierto del Negev en Israel
Situado a 90 km al sur de Tel Aviv, el desierto del Negev cubre el 60% del territorio de Israel y, sin duda, es una de sus grandes maravillas.
Ericeira: Comienza la mejor temporada de surf
Los meses de septiembre a mayo, es decir, desde que empieza otoño hasta mitad de primavera, son los ideales para disfrutar de esta actividad. En esta época el clima es un poco más frío, hay más posibilidad de lluvias y tormentas y hace más viento, por tanto, las olas son mucho mayores.
Las cuevas de España que tienes que visitar
¿Quieres sentirte como un espeleólogo? Coge papel y lápiz -o la app de 'Notas' del móvil- y apunta todos los destinos que te proponemos...
Costa Dorada: Tres excursiones que no te puedes perder
Hay destinos tan polifacéticos que deben descubrirse desde varias de las perspectivas que ofrecen. Es el caso concreto de la Costa Dorada, tanto su litoral como en interior, que presenta un territorio diverso lleno de sitios a visitar y actividades a realizar. Probablemente, una de las mejores formas de conocer esta zona es haciendo escapadas de menos de 24 horas a los destinos más esenciales.
0,25