www.travelmagazine.es
La Comunidad de Madrid aumentó casi un 4,7% la llegada de turistas extranjeros
Ampliar

La Comunidad de Madrid aumentó casi un 4,7% la llegada de turistas extranjeros

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 3,4 millones de turistas internacionales a lo largo del primer semestre de 2018, un dato que supone un incremento del 4,7% con respecto al mismo período del año anterior (y muy por encima del crecimiento del 1,8 % de media nacional). Así, la región continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas.

En este sentido, solo la Comunidad Valenciana supera el dato de crecimiento de nuestra región, lo que sitúa a la Comunidad de Madrid como el primer destino turístico de interior en cuanto a número de visitantes foráneos. Además, el gasto efectuado por los turistas internacionales que han elegido como destino principal la Comunidad de Madrid fue de 4.400 millones de euros durante el primer semestre del año, un 3,2 % más que en los seis primeros meses de 2017.

De este modo, la Comunidad de Madrid se sitúa una vez más como la primera región de España en cuanto al gasto medio por turista, con 1.269 euros en el primer semestre (frente a los 1.049 euros de media nacional), gasto que alcanza los 1.571 euros en el mes de junio (frente a los 1.100 euros del mismo mes de media nacional). Y en cuanto al gasto diario por turista internacional, la cifra se ha situado en 235 euros, frente a los 145 euros de media nacional, gasto que además se elevó hasta los 239 euros durante el pasado mes de junio.

La mayoría de los turistas que eligen nuestra región lo hacen por motivos de ocio, recreo y vacaciones, siendo América (sin contar los Estados Unidos) y Asia los principales continentes emisores de viajeros con destino a la Comunidad de Madrid. El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha mostrado su satisfacción con el balance de este primer semestre de 2018, y ha afirmado que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se va a seguir trabajando en la misma línea que apunta a que este 2018 será, nuevamente, un año de récord en la llegada de turistas de nuestra región.

“Se está demostrando que nuestra apuesta por un turismo de calidad, sostenible y accesible es la adecuada para consolidar a nuestra como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional, y como la capital cultural del sur de Europa”, ha destacado De los Santos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Travel Magazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.