www.travelmagazine.es
#TMporEspaña: Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco

#TMporEspaña: Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ongi etorri! Te damos la bienvenida a la capital de Euskadi, donde podrás combinar fácilmente historia, naturaleza y enogastronomía. Tú marcas el ritmo. La única obligación: ¡disfrutar!

Descubre los mejores lugares para visitar:

- Casco Medieval donde podremos ver las Murallas

- La Catedral de Santa María: Es uno de los principales monumentos de la ciudad y data del siglo XIII. Destaca por su impresionante fachada gótica y su torre campanario.

- El Palacio de Ajuria Enea: Es la residencia oficial del Lehendakari (presidente) del Gobierno Vasco. Fue construido en el siglo XIX y cuenta con unos jardines espectaculares.

- La Plaza de la Virgen Blanca: Es el corazón de la ciudad y se encuentra rodeada de bares, restaurantes y tiendas. En el centro de la plaza se encuentra la escultura de La Batalla de Vitoria, que conmemora la victoria del ejército británico sobrel as tropas francesas en la Guerra de la Independencia.

- En la Plaza de España o Plaza Nueva se encuentra la oficina de turismo ya en el Vasco antiguo podremos ver las Murallas.

- El Palacio de Escoriaza-Esquibel: Es un edificio neoclásico construido en el siglo XVIII. Actualmente alberga la sede del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

- El Museo de Bellas Artes: Es uno de los museos más importantes del País Vasco y cuenta con una importante colección de arte vasco y español desde el siglo XII hasta la actualidad.

- El Anillo Verde: Es un conjunto de parques y zonas verdes que rodean la ciudad y ofrecen numerosas posibilidades para hacer deporte, pasear o simplemente relajarse.

- La Plaza de la Burullería espacio que no deja de sorprender: vistas de Santa María, Latorre de los Hurtado de Anda y la cuesta de San Vicente con una puesta de sol espectacular, con vistas a la Catedral Nueva y a los Montes de Vitoria.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos lugares interesantes que se pueden visitar en Vitoria-Gasteiz.Además, la ciudad cuenta con una gran oferta cultural y de ocio, con numerosos festivales y eventos a lo largo del año.

Destacan el Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz, el Festival Internacional de Teatro de calle y espectáculos urbanos Kaldearte, la Feria de la Cerveza Artesana o las Fiestas de La Blanca, que se celebran en agosto y son las fiestas mayores de la ciudad.

También es importante mencionar la gastronomía vasca, que es conocida en todo el mundo por su calidad y variedad. En Vitoria-Gasteiz se pueden encontrar numerosos bares y restaurantes anímate hacer la ruta de los pintxos o degustar los platos típicos.

En definitiva, Vitoria-Gasteiz es una ciudad con mucho que ofrecer a sus visitantes, desde su patrimonio histórico y cultural hasta su amplia oferta gastronómica y de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios