www.travelmagazine.es
#TBT #TBTdeTM: Protege tu equipaje en los viajes
Ampliar

#TBT #TBTdeTM: Protege tu equipaje en los viajes

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
direcciontravelmagazinees/9/9/24

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

¡Pon remedio antes de que suceda!

Es frecuente el extravío o la perdida de la maleta o el robo cuando las facturamos.

Estos consejos pretenden ayudarte a que tu equipaje llegue intacto y sin dañar, y a la vez evitar si es posible que te puedan hurtar o robar tus pertenencias.

  • No te separes ni un momento de maleta, no la pierdas de vista. Cuando coges un refresco, vas al baño o si haces una compra.
  • Pon un candado en tu cremalleta, no es muy seguro como proteccion pero optarán por elegir otra para abrir. Ancla el candado a una zona fija junto a las cremalleras, que evite que se puedan desplazar a lo largo del recorrido. El objetivo es que los enganches de la cremallera permanezcan unidos y fijos a un sitio de tu maleta. Muchas maletas utilizan un anclaje con código de seguridad.
  • Pon una etiqueta con tus datos fuera y mete también dentro de cada maleta . Si se extravia y la encuentran será mas fácil que te localicen.
  • Haz una foto.Evidentemente todos sabes cual es nuestra maleta cuando salen por la cinta de equipajes, quizás no nos sea tan fácil describirla si se extravía. Todas las maletas son parecidas. Si la tenemos fotografiada, podremos facilitar que pueda aparecer antes.
  • Pon una cinta alrededor. Así protegerás esta de abrirse accidentalmente por los golpes que puede sufrir al ser manipulada por el personal de facturación y carga. Muchas veces las maletas estallan y vemos salir el contenido repartido por la cinta y una maleta semiabierta. Así lo evitamos de manera sencilla.
  • Envuelve tus maletas en film de cocina. Un rollo de film transparente puede ayudarnos a envolver nuestra maleta, de forma sencilla y muy barata. Si tienes sitio en el equipaje, puedes meter el rollo al ir y usarlo para proteger tu maleta al volver.
  • Guarda en lugar seguro los resguardos de facturación. Cuando facturemos nos entregarán un resguardo que permite rastrear la maleta y hacer un seguimiento en caso de extravío. No está de más fotografiar lo que pegan en la maleta y tenerlo así a mano por si se pierde nuestro equipaje.
  • Mejor maletas de cuatro ruedas que de dos, son más fáciles de manejar y no hace falta arrastrarlas ya que se pueden llevar al lado o empujando. Lo mejor es que si en el viaje se rompe una rueda, las de cuatro ruedas pueden seguir funcionando de forma cómoda mientras que las de dos ruedas, si pierden una en la manipulación, quedarán cojas y serán muy difíciles de llevar, salvo cargando con ellas.
  • Mete las cosas de valor en el equipaje de mano. Por muy segura que sea nuestra maleta y nuestro candado y por mucho que la protejamos, es fácil abrir cualquier maleta, y más para los que puedan pretender desvalijarnos. Ordenadores, tablets, cámaras de fotos, el pasaporte y el dinero van mucho mejor en nuestra bolsa de mano.
  • Una maleta rígida o semirígida puede proteger mejor tus objetos. Las maletas van a viajar en espacios muy pequeños y unas encima de otras.
  • Utiliza maletas que no sean ostentosas. Una maleta nueva, de marca de moda y un diseño envidiable puede ser un reclamo para los posibles ladrones. Es preferible utilizar equipajes más discretos que no parecen contener objetos de valor.
  • No dejes nunca la maleta abandonada, lo más importante es tener siempre la maleta al lado, siempre a la vista y sin descuidos
  • Pide ayuda al personal del aeropuerto lo mejor es pedir ayuda y explicar la situación de una forma constructiva y amable.

Recuerda siempre estar alerta y prestar atención a tus pertenencias durante tus viajes. Con estos consejos podrás disfrutar de tus aventuras sin preocupaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de #TravelMagazineSpain by @elsabernaldodequiros (@travelmagazinespain)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios